www.nexotrans.com

FM Logistic impulsa un plan de desarrollo sostenible

El departamento de Innovación está trabajando en energía alternativas como es el hidrógeno

miércoles 10 de abril de 2019, 07:00h
El Grupo FM Logistic ha elaborado un plan de desarrollo sostenible de cara a 2022, con el objetivo de poner en práctica su Visión: “Equipos que desarrollen soluciones para una supply-chain sostenible, que contribuya a la mejora de la calidad de vida”. Este plan de desarrollo sostenible se basa en tres pilares: cuidar de sus personas; desarrollar servicios sostenibles de la cadena de suministro; y mejorar la huella ambiental de sus actividades.
FM Logistic impulsa un plan de desarrollo sostenible
Ampliar
En el ámbito de las personas, son prioritarios en este plan tres objetivos: Asegurar condiciones de trabajo seguras y justas para todos los empleados; mejorar su desarrollo personal y crear una cultura corporativa para hacer partípes a todas las personas en el cambio actual. Por ejemplo, desde el departamento de QHSE y Sostenibilidad, se han instalado en todos los centros que FM Logistic gestiona en Iberia desfibriladores (DEA) y se han impartido cursos de primeros auxilios y uso de DEA a los equipos de emergencia de cada actividad.

En el segundo de los pilares, se subrayan los retos de ayudar a sus clientes a hacer que su cadena de suministro sea más sostenible; compartir sus principios de desarrollo sostenible con sus proveedores, y apoyar la innovación sostenible gracias a su colaboración con los partners. Esto no se limita al cumplimiento de la normativa vigente: en línea con sus valores, el Grupo se compromete de forma proactiva con la ética profesional, particularmente en sus relaciones con sus proveedores. Con este objetivo, y con el de reducir la huella de carbono, desde el departamento de Innovación se está trabajando en energía alternativas para el transporte, como es el hidrógeno tanto para su generación como para su uso interno y externo.

El Grupo se compromete de forma proactiva con la ética profesional, particularmente en sus relaciones con sus proveedores

Hacia una economía baja en carbono

El tercer frente se refiere precisamente al desarrollo de la oferta de servicios para acompañar la transición hacia una economía baja en carbono. Para satisfacer las necesidades expresadas por sus clientes internacionales, el Grupo planea desarrollar soluciones a medida para logística urbana, almacenamiento y copacking. Alineado también con este objetivo, FM Logistic ha lanzado la tercera edición del programa Corporativo Faster Mind Challenge, dirigido a universitarios y centrado este año en soluciones sostenibles. En iberia se han presentado 52 proyectos de diversas universidades.

“Para FM Logistic, es fundamental crear entre todos un ecosistema sostenible. Un ecosistema alrededor de las plataformas con la logística urbana como parte de la cadena de suministro global de nuestros clientes”, señala Pablo Gómez, director de FM Logistic Iberia. “Nuestra misión es ser referencia internacional en el mercado logístico como supply chain sostenible, por lo tanto es importante centrarnos en acciones concretas y resultados tangibles”.