www.nexotrans.com

Correos se expande hasta Portugal con Correos Express

Por primera vez en tres siglos de historia, pone en marcha una estrategia de internacionalización

jueves 11 de abril de 2019, 07:00h
El Grupo Correos ha elegido Portugal para realizar la primera operación internacional de su historia. Con la creación de Correos Express Portugal, el Grupo será capaz de ofrecer, por primera vez, un servicio integrado de paquetería urgente para toda la Península Ibérica. Se materializa así la primera incursión de la empresa pública española para internacionalizar sus servicios y dar una respuesta global a sus clientes.
El presidente del Grupo Correos, Juan Manuel Serrano.
Ampliar
El presidente del Grupo Correos, Juan Manuel Serrano.
De este modo, el Grupo Correos, por primera vez en sus más de tres siglos de historia, pone en marcha la estrategia de la internacionalización para su posicionamiento en el sector de la paquetería del comercio online. Con la creación de una nueva marca en Portugal, el Grupo Correos consigue unificar el mercado de la paquetería urgente de ambos países en uno solo: el mercado ibérico. Un movimiento que busca dar respuesta a la necesidad expresada por sus clientes de realizar sus envíos de manera urgente en toda la Península con la misma calidad y celeridad que Correos ofrece en España.

El objetivo es que ciudadanos y empresas puedan llevar a cabo sus envíos en 24 horas a cualquier parte de la Península Ibérica, sin importar dónde se encuentren, gracias a la creación de una sola red de entrega, ágil y eficiente, potenciada por una amplia capilaridad y la configuración de un canal único de ventas. De este modo, Correos quiere convertirse en un agente vertebrador, también en Portugal, conectando personas y negocios a lo largo de la Península Ibérica.

La empresa en el país luso

Correos Express Portugal nace tras la adquisición del 51% de la compañía portuguesa Rangel Expresso -perteneciente al Grupo Rangel- por parte de Correos Express, la filial de paquetería urgente del Grupo Correos. El importe de la operación asciende a 11 millones de euros y deja el 49% del accionariado restante en manos del Grupo Rangel. La organización de Correos Express Portugal se integrará dentro de Correos Express como filial en el país luso y aportará todos sus recursos a la red de delegaciones propias de la filial española.

Contará con una plantilla de, aproximadamente, 160 trabajadores y con las 12 instalaciones que tiene en activo Rangel Expresso en Portugal, que se suman a las 55 existentes de Correos Express en España. En los planes de la nueva Compañía se contempla, para los próximos cinco años, una actividad cercana a los 35 millones de envíos, con España tanto de origen como destino, y unas previsiones de crecimiento de 2,5 veces las ventas (alrededor de los 60 millones de euros).

Para conseguirlo, Correos Express Portugal ha definido un plan de automatización de las instalaciones, al igual que Correos Express, en base a su estrategia de automatizar el 100% de las plataformas con sistemas inteligentes y máquinas de clasificación de mercancías.