cabecera
    19 de julio de 2019

Illescas premiado por Plataforma Central Iberum

Los cuatro proyectos galardonados se expusieron publicamente en la sesión de tarde

El pasado 2 de abril tuvo lugar en la ciudad de Toledo, la ceremonia de inauguración del Congreso Nacional sobre medioambiente, Conama Local Toledo 2019, un acto en el que se entregaron los premios a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios. Unos galardones en los que se ha reconocido la labor del Ayuntamiento de Illescas para promover y contribuir al desarrollo de Plataforma Central Iberum.

Illescas premiado por Plataforma Central Iberum
Ampliar
El galardón lo recogió el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, de manos del consejero de Agricultura, Medioambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo. Durante su discurso, Tofiño destacó el agradecimiento del Ayuntamiento de Illescas, la implicación de todas las personas que están haciendo posible el desarrollo de Plataforma Central Iberum, entre ellas a la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad de Castilla-La Mancha, a Irati Proyectos Estudio de Paisajismo, y a todo el equipo humano de Urban Castilla-La Mancha, representados en dicho acto por Miguel Ángel González Naranjo, Director General adjunto.

Posteriormente los cuatro proyectos galardonados con el Premio Conama a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios se expusieron públicamente en la sesión de tarde. Una sesión en la que intervino David Pedreño, Técnico Municipal del Ayuntamiento de Illescas, quien explicó la relación entre la administración y Plataforma Central Iberum, así como las claves para que finalmente un proyecto de estas dimensiones se llevase a cabo.

Ejemplo de soluciones sostenibles

En el ecuador del Encuentro de pueblo y ciudades por la sostenibilidad, Plataforma Central Iberum tuvo la oportunidad de presentar el proyecto, esta vez desde el punto de vista desde la Naturaleza y ciudad como una pareja de éxito, en la mesa de Experiencias inspiradoras. Una intervención que inició Elena Agudo, como representante de Urban Castilla-La Mancha, donde profundizó sobre como el proyecto introduce las SbN (Soluciones Basadas en la Naturaleza), como herramientas clave dentro del diseño y ejecución del polígono, demostrando que es posible otra forma de hacer urbanismo.

Para finalizar también se contó con la ponencia de Agustín Rubio Sánchez, catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, quién presento la ponencia titulada “Infraestructura verde urbana de entornos empresariales”, en la cual se mencionó a Plataforma Central Iberum como ejemplo de empresa privada que apuesta por aplicar esas soluciones basadas en la Naturaleza en vez de las convencionales, por las cuales PCI forma parte del proyecto LIFE BooGi BOP como integrante del Consejo Asesor.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto