www.nexotrans.com
Un autobús de Dbus.
Un autobús de Dbus.

Dbus renueva su flota, con nueve autobuses de 12 metros

Cumplirán todas las características de la flota de Dbus, como son las plataformas bajas y rampas eléctricas para movilidad reducida

viernes 12 de abril de 2019, 07:00h
En los próximos días Dbus va a iniciar el proceso de licitación para la compra de nueve autobuses de 12 metros, que se adquirirán en 2019 y se pondrán en servicio en 2020. Se prevé que la adjudicación de esta compra de vehículos se pueda realizar en los próximos meses y que en los próximos cuatro años se puedan adquirir hasta un máximo de 30 autobuses adicionales de estas características.

La licitación contemplará dos lotes diferentes en función de la tecnología de los autobuses, que podrán ser diésel o autobuses que dispongan al menos la etiqueta ECO de la DGT

Los nuevos autobuses que se liciten cumplirán con todas las características de la flota de Dbus, como son las plataformas bajas y rampas eléctricas para personas de movilidad reducida para que el autobús sea 100% accesible. La licitación contemplará dos lotes diferentes en función de la tecnología de los autobuses, que podrán ser diésel o autobuses que dispongan al menos la etiqueta ECO de la DGT, que indica que los autobuses disponen de una fuente de energía alternativa al diésel, como son los autobuses híbridos, híbrido-eléctricos, de gas, etc. También se valorará el ahorro de combustible, la reducción de emisiones y contaminación acústica, y algunas funcionalidades como son los sistemas start&stop y start&go y el confort en la conducción, entre otros.

En los últimos años, Dbus está realizando un importante esfuerzo para renovar la flota de manera progresiva. A estos nuevos autobuses se le suman los 14 autobuses híbridos de 12 metros del modelo Lion’s City NL Híbrido (A37) de MAN que Dbus ha incorporado al servicio recientemente. Estas incorporaciones responden a la necesidad de Dbus de poner en servicio nuevos vehículos para sustituir a los autobuses más antiguos de la flota.

Sostenibilidad

En la actualidad Dbus cuenta con tres autobuses 100% eléctricos de 12 metros y 38 autobuses híbridos, de los que 19 son Solaris y 19 son MAN. En esta línea, con la incorporación de los nuevos autobuses, se prevé que en 2020 aproximadamente el 50% de la flota de 12 metros de Dbus sea eléctrico-híbrida, constituyendo una de las flotas más respetuosas con medio ambiente, y se prevé una reducción anual de emisiones de CO2 de 1.000 toneladas.