www.nexotrans.com

Thermo King, elegida por Mercadona para entregas a domicilio

La furgoneta es eléctrica y está equipada con un equipo frigorífico multitemperatura de Thermo King

lunes 15 de abril de 2019, 07:00h
Thermo King para Mercadona.
Ampliar
Thermo King para Mercadona.

Thermo King, empresa del Sector del Transporte refrigerado del grupo Ingersoll Rand, ha sido elegida Mercadona, la cadena española de supermercados físicos y por Internet, para proveer el frío en su nuevo vehículo frigorífico totalmente eléctrico a la flota que transporta las entregas de las operaciones de su tienda online en Valencia.

Comprometerse a utilizar flotas logísticas y realizar un transporte ecológico y sostenible, así como invertir en ello, forma parte de la estrategia de Mercadona para contribuir a reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire en las ciudades. Mercadona optó por trabajar con Thermo King en este proyecto centrado en su furgoneta eléctrica por la experiencia y el liderazgo de la empresa en el desarrollo de un transporte refrigerado eléctrico, inteligente y sostenible.

El nuevo vehículo de entrega a domicilio sostenible combina el camión eléctrico Maxus con la unidad multitemperatura de Thermo King

“Los representantes de Mercadona visitaron nuestras instalaciones de fabricación de Barcelona, donde hemos estado trabajando con éxito en la combinación de nuestros equipos frigoríficos totalmente eléctricos y accionados por el motor del vehículo con las furgonetas y los camiones eléctricos más actuales”, afirmó Eneko Fernández, responsable de producto de Thermo King. “Como resultado, decidimos colaborar para crear y probar esta combinación de tecnologías de refrigeración y distribución limpias, que ofrece una distribución capilar sostenible y exenta de emisiones”.

“Este proyecto desarrollado en España forma parte de nuestra visión, donde nuestras soluciones ayudan a transportar los alimentos y los productos de forma segura con una total ausencia de emisiones y ruido y la máxima comodidad para las poblaciones urbanas”, afirmó Pauli Johannesen, vicepresidente y director general del Departamento de unidades para camión, remolque y autobús de Thermo King en Europa, Oriente Medio y África. “Thermo King es un líder en el campo de la electrificación para el sector del transporte refrigerado. Contamos con la gama más amplia de soluciones con emisiones bajas y nulas en todos los segmentos del mercado y seguimos invirtiendo en innovaciones que ayudarán a los clientes a adelantarse a las normativas, controlar su coste total de propiedad y su valor residual, incrementar la eficiencia y lograr importantes objetivos en materia de sostenibilidad”.

El nuevo vehículo de entrega a domicilio sostenible combina el camión eléctrico Maxus con la unidad multitemperatura de Thermo King, capaz de refrigerar y mantener los niveles de temperatura establecidos de los tres compartimentos del vehículo para los productos frescos, congelados y secos.