cabecera
    19 de julio de 2019
Titsa entregó el documento en el marco de la visita de una delegación del Ayuntamiento de Praia, capital de Cabo Verde, conformada por el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Manuel Vasconçelos, y por el jefe de Transportes e Infraestructuras, Manuel Correia.
Ampliar
Titsa entregó el documento en el marco de la visita de una delegación del Ayuntamiento de Praia, capital de Cabo Verde, conformada por el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Manuel Vasconçelos, y por el jefe de Transportes e Infraestructuras, Manuel Correia.

Titsa asesora en mejora transporte público de la capital de Cabo Verde

La compañía ha sido invitada a exponer el estudio en el Congreso de Municipios de Cabo Verde, en el mes de mayo

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, ha realizado un estudio de viabilidad para la mejora del transporte público en la ciudad de Praia, capital de Cabo Verde. El director gerente de Titsa, Jacobo Kalitovics, destaca que esta nueva línea de trabajo dibuja un escenario en el que la empresa se puede posicionar como un socio clave para construir un sistema de transporte eficaz y sostenible en Cabo Verde y en África en general, asesorando a los organismos y autoridades locales en la toma de decisiones a futuro y en la planificación y desarrollo de infraestructuras clave.

El estudio propone también la instalación de sistemas y sensores electrónicos para la captación de datos y su posterior análisis

El director Técnico de la compañía, Pedro Gómez, señala que se ha realizado un diagnóstico inicial para saber en qué puntos se dan las mayores concentraciones de tráfico y su colapso, así como las horas en que se dan y los motivos. “A partir de ahí, se han dado una serie de posibles soluciones, entre las que destaca la construcción en las afueras de un intercambiador de transporte urbano e interurbanos y la creación de un BRT (Bus Rapid Transit), un carril exclusivo para buses que conecte el intercambiador con el centro de la ciudad de Praia, fomentando que los habitantes de las afueras accedan al centro de la ciudad mediante el bus, pudiendo dejar su coche en el parking del intercambiador. Además, se prevé que los vehículos que realizan el transporte público interurbanos trasladen su parada principal a dicho intercambiador”, explica Gómez.

El responsable del departamento Data Science de Titsa, Ginés León, asegura que el estudio propone también la instalación de sistemas y sensores electrónicos para la captación de datos y su posterior análisis, de cara a mejorar la toma de las decisiones y avanzar hacia el análisis de la demanda del transporte público de manera predictiva, mejorando frecuencias y horarios, así como mejoras y nuevas políticas tarifarias; y por supuesto, propuestas para la mejorar de la accesibilidad de las personas. Una parte muy importante del proyecto, ha sido el desarrollo de un programa de señalización vial para aumentar la seguridad del transporte por carretera y que aumente la fluidez del tráfico.

La compañía de transportes entregó el documento en el marco de la visita de una delegación del Ayuntamiento de Praia, capital de Cabo Verde, conformada por el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Manuel Vasconçelos, y por el jefe de Transportes e Infraestructuras, Manuel Correia, que conoció desde dentro cómo trabaja Titsa en el día a día, reconociendo el buen hacer de la compañía y confirmando que la empresa es una referencia a seguir, no solo para la ciudad de Praia, sino para todas las islas que conforman el país de Cabo Verde.

Este proyecto fue calificado como totalmente satisfactorio por el Ayuntamiento de Praia y actualmente están trabajando para comenzar a implementar algunas de las mejoras propuestas en el estudio. Durante su visita a la isla, han podido visitar las instalaciones de Titsa y conocer todos y cada uno de los procesos operativos que se realizan en la empresa. Además, han conocido a otros agentes de transportes de Tenerife, visitando las instalaciones centrales de Metropolitano de Tenerife y la sede principal de Servitaxi Tenesur, dejando muy buena impresión sobre el trabajo de ambas entidades.

Por último, gracias al buen trabajo realizado y la grata experiencia vivida por la delegación caboverdiana en la isla de Tenerife durante estos días, Titsa y AvalonBiz han sido invitadas a exponer el estudio en el Congreso de Municipios de Cabo Verde que tendrá lugar en el mes de mayo, ante todos sus alcaldes y el Ministro de Transportes del país, José da Silva Gonçalves. El objetivo de esta futura visita será dar a conocer a todas las autoridades las posibles vías de trabajo y mejora del transporte en el país de destino y seguir explorando nuevas formas de colaboración, dada la gran relación establecida y el posicionamiento de Titsa como empresa referencia.

Internacionalización

Proexca, entidad que financia el proyecto a través de la Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía Canaria, eligió a AvalonBiz Consulting Group para liderar esta iniciativa quien consideró, a su vez, que Titsa es el mejor socio para afrontar este reto. El objetivo es que aporte su enorme experiencia y conocimiento para la mejora del transporte público y terrestre en general de la ciudad de destino. Titsa es socia de la plataforma Tenerife Licita, una iniciativa del Cabildo Insular de Tenerife y de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, que busca impulsar el proceso de internacionalización de las empresas públicas y privadas de la isla a través de su concurrencia a concursos internacionales.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto