www.nexotrans.com
Un momento de la Farinato Transport Race.
Ampliar
Un momento de la Farinato Transport Race.

El transporte tiene su cita deportiva, con la segunda Farinato Transport Race

4.000 personas han participado en la Farinato Transport Race by Scania, celebrada el 13 y 14 de abril en Intu Xanadú, en la localidad madrileña de Arroyomolinos

martes 16 de abril de 2019, 07:00h
4.000 personas han disputado este fin de semana la segunda edición de la Farinato Transport Race by Scania, celebrada en Intu Xanadú, en Arroyomolinos. Dos recorridos de 13 y 5 kilómetros llenos de obstáculos, donde la primera parte del recorrido discurría por la pista de nieve de Xanadú para después pasar por pozas de barro, reptar bajo un autobús y un camión, trepar por una red, pasar por encima unos tubos colgados, subir por rampas…Por segundo año consecutivo, Scania ha impulsado este evento deportivo dedicado al sector del Transporte. Farinato Transport Race by Scania nació el año pasado con el objetivo de promover el deporte entre los profesionales del transporte y poner en valor la importancia de llevar unos hábitos de vida saludables.

El domingo 14 se disputaron las dos tandas exclusivas para el Sector, donde compitieron conductores, trabajadores de empresas del transporte, mecánicos y empleados de talleres de diversos puntos de España

El domingo 14 se disputaron las dos tandas exclusivas para el Sector, donde compitieron conductores, trabajadores de empresas del transporte, mecánicos y empleados de talleres de diversos puntos de España. Tras superar un recorrido de cinco kilómetros, se alzaron con la victoria Manuel Villahermosa en categoría masculina y María Gema Pérez en categoría femenina. Junto a Manuel, completaron el podio masculino Andrei Florin, que trabaja en Havi Logistics, y Víctor Manuel Sánchez-Ruiz, mecánico de taller. Respecto a la categoría femenina, Miriam Camino y Ruth González se hicieron con la segunda y tercera plaza, respectivamente. El premio especial Andamur a la superación, compromiso y complicidad del equipo fue a Logiberia Trans, un equipo formado por ocho chicas.

Deporte y compañerismo

Manuel Villahermosa es de Manzanares (Ciudad Real) y trabaja como vendedor de servicios en el concesionario R. Peinado. Es un apasionado del deporte, por eso ha participado en la Farinato Transport Race by Scania por segunda vez. Esta carrera “es una buena excusa para hacer deporte. Algunos obstáculos son difíciles pero cada uno se lo toma a su ritmo. Y si encima puedes compartirlo con compañeros que te animan, pasas un día muy agradable. Y ya hay ganas de repetir el año que viene. Si el cuerpo no me lo impide, volveré”, asegura Manuel.

Además, Manuel considera que la gente del sector del transporte está cada vez más preocupada por llevar una vida sana. “Todos queremos cuidarnos más, los transportistas también. Aunque echan muchas horas y están limitados por los tiempos de conducción, hay muchos transportistas que sí se cuidan”.

Rogelio Arroyo es un ejemplo. Es conductor de camiones en Havi Logistics. El sábado llegó de ruta y el domingo participó en la Farinato Transport Race by Scania. Tras hacer los cinco kilómetros de la prueba, se mostraba satisfecho de haber llegado a la meta. Habitualmente, hace deporte: practica kárate y sale a correr. “En esta profesión, hay que hacer deporte. En mi caso, me gusta correr cuando puedo. Y en rutas largas, si me paso muchas horas parado en algún sitio, llevo ropa para salir a correr allí donde me pille: Asturias, San Sebastián… Salgo a correr para no estar todo el día sentado”.

La iniciativa de Scania de impulsar una carrera para el sector del transporte le parece estupenda y anima “a que la gente se siga apuntando, sobre todo los conductores, que pasamos muchas horas sentados. Además, es una oportunidad para juntarnos, conocer compañeros de otras empresas. Y, sobre todo, es muy divertido”, asegura Rogelio.