www.nexotrans.com
La nueva cabina de pintura de MAN.
Ampliar
La nueva cabina de pintura de MAN.

MAN Center de Barcelona inaugura cabina de pintura única en el mercado

martes 16 de abril de 2019, 07:00h
La instalación de Parets del Vallés cuenta con una cabina de 32 metros de largo, que admite varios vehículos al mismo tiempo.

La cabina lleva funcionando desde el mes de enero, tras las pertinentes pruebas que fueron satisfactorias

El MAN Truck & Bus Center de Barcelona está de enhorabuena. En su instalación de Parets del Vallés ha puesto en funcionamiento una cabina de pintura “única en el mercado, de 32 metros de longitud, especializando e incrementando la plantilla en la sección de plancha y pintura” tal y como reconoce Saúl Jiménez, jefe de Servicio Postventa de MAN en Barcelona. La cabina, que admite toda la gama de producto de MAN, incluidos camio-nes, tractoras, autobuses, autocares y furgonetas, es “una herramienta que nadie más tiene, y que nos permite especializarnos en este tipo de opera-ciones, optimizando nuestro servicio al cliente y nuestra operativa”, añade Jiménez sobre la cabina, que cuenta con cinco metros de altura.

La razón de que la cabina tenga 32 metros es que “podemos duplicar la producción. Ya podemos pintar cualquiera de nuestros productos, de forma simultánea, como por ejemplo, dos autobuses urbanos, varias tractoras o hasta cinco furgos. Y pueden ser de distinto color”. También destaca que “en Barcelona tenemos circulando vehículos articulados de 18 metros, e incluso algún bi-articulado de 25,5 metros, al que también podríamos meter en esta cabina”. Antes de disponer de esta herramienta, los vehículos más grandes “se pintaban por partes, con lo que suponía de ralentización del proceso. Ahora es más rápido y seguro, concediendo al taller una gran agilidad”.

Varios meses en funcionamiento

La cabina lleva funcionando desde el mes de enero, tras las pertinentes pruebas que fueron satisfactorias. La ventaja principal, según el jefe de Servicio, es que “es algo novedoso que nos diferencia de la competencia y nos ayuda a ofrecer a nuestros clientes opciones que simplifican su día a día, que es nuestro verdadero objetivo.”