cabecera
    20 de agosto de 2019

Nuevo servicio de autobús urbano en Marbella con Grupo Avanza

También permitirán a las mujeres solicitar una parada especial en horario nocturno.
Ampliar
También permitirán a las mujeres solicitar una parada especial en horario nocturno.
Fruto del acuerdo con el Ayuntamiento, con una flota más moderna y sostenible

El Ayuntamiento y el Grupo Avanza, empresa concesionaria, puso en funcionamiento el pasado 10 de abril el nuevo servicio de autobús urbano, que cuenta con una flota más moderna y sostenible integrada por 19 vehículos diésel e híbridos, así como con nuevas líneas y horarios para adaptarse a las demandas de los usuarios.

Así lo explicó la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, quien estuvo acompañada del concejal de Transportes, Félix Romero, y del director Cercanías Sur de Avanza, Rafael Durbán, en el acto de presentación por parte de la adjudicataria. La regidora destacó que “entendíamos que el transporte público tenía que cambiar radicalmente”, al tiempo que subrayó que “se ha hecho un gran esfuerzo en este último año y medio para elaborar un pliego de condiciones muy exigente con el objetivo de que en una ciudad cosmopolita como la nuestra el autobús urbano sea una alternativa real de movilidad”.

A partir del próximo 1 de mayo entrarán en funcionamiento las Tarjetas de Movilidad

A este respecto, la primera edil puso el acento en que los nuevos vehículos, que circulan ya por el municipio, están dotados de la última tecnología, como sistemas wifi o cargadores USB. Asimismo, ha indicado que las líneas tendrán “mayor frecuencia y conectividad”, con la extensión de algunos trayectos para que den cobertura, por ejemplo, a la zona de Cabopino, a lo que ha añadido que se mejorará la información al usuario con la instalación de 68 paneles dinámicos en la mitad de las paradas del término municipal donde se podrá conocer el tiempo que resta para la llegada del autobús.

Por otra parte, recordó que a partir del próximo 1 de mayo entrarán en funcionamiento las Tarjetas de Movilidad que habilitarán para el uso gratuito del autobús urbano a los ciudadanos empadronados e informó de que, entre otras novedades, las mujeres que viajen solas en horario nocturno podrán solicitar al conductor apearse fuera de la parada oficial.

Por su parte, Durbán afirmó durante la presentación que el nuevo servicio es de “alta calidad” y que está integrado por “los mejores autobuses de nueva generación del mercado”. De manera paralela, incidió en que se va a apostar por la información al usuario no sólo con los paneles dinámicos, sino con una nueva App, que está disponible para dispositivos Android y IOS y con una nueva web.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto