www.nexotrans.com

Canarias autoriza 12,5 millones para transporte escolar

miércoles 17 de abril de 2019, 07:00h

El transporte escolar adaptado está pensado para el alumnado con necesidades especiales

Canarias autoriza 12,5 millones para transporte escolar
Ampliar
El Gobierno de Canarias ha autorizado hoy un gasto de 12.476.575,93 euros destinado a financiar la prórroga de los contratos administrativos de gestión del servicio público de transporte escolar especial adaptado del alumnado de los centros públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias para los cursos escolares 2019-2020 a 2021-2022.

La Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación y Universidades, una vez analizado el mapa escolar y diseñado el conjunto de rutas necesarias para la escolarización del alumnado de enseñanzas obligatorias con derecho al servicio de transporte escolar para los próximos tres cursos, ha constatado que la mayoría de las rutas que están contratadas actualmente continúan siendo necesarias, por lo que ha estimado procedente prorrogar los contratos.

En total son diecisiete las empresas de transporte adjudicatarias: Ainara Bus S.L., Autobuses Hernández S.L., Autobuses La Palmita S.L., Autobuses Moreno Canarias S.LU, Autobuses Rodríguez Martín S.L., Bus Leader, Gerardo Lucas Cubas Mateo, Guaguas Gumidafe S.L., Mavibus S.A., Microbuses Cándido S.L., Pérez y Cairós S.A., Transalex Bus S.L., Transportes Abyanyera S.L., Transportes Antonio Díaz Hernández S.L., Transportes B. Chinea S.L., Transportes de Guaguas La Esperanza S.L. y Transvimar S.A. Está previsto que estas empresas operen 135 de las 1.361 rutas existentes en la actualidad en el Archipiélago, que prestan servicio a 547 centros educativos y a un total de 39.649 alumnos y alumnas de las Islas.

Estas 135 rutas suponen el desplazamiento de 677 estudiantes en todo el Archpiélago

Adaptado para necesidades especiales

En concreto, el transporte escolar adaptado está pensado para el alumnado con necesidades especiales que, por razón de una discapacidad física o psíquica, necesitan un medio de transporte que cuente con el equipamiento preciso para su desplazamiento desde sus domicilios a los centros educativos. Así, estas 135 rutas suponen el desplazamiento de 677 estudiantes en todo el Archpiélago.

Atendiendo a lo establecido en la normativa de contratación pública de aplicación a los citados contratos, y al procedimento de gestión de servicio público, bajo la modalidad de concierto tramitado al efecto para su adjudicación, así como al pliego de cláusulas administrativas por el que se rigen, los contratos podrán ser prorrogados por mutuo acuerdo de forma expresa, antes de su finalización, por un período máximo de veinticinco años.