www.nexotrans.com
Una autopista alemana.
Una autopista alemana.

La solución de peaje UTA One llega a Alemania

Nueve contextos de peaje en ocho países del viejo continente, disponibles en un solo dispositivo On-Board-Unit (OBU)

miércoles 17 de abril de 2019, 07:00h
La empresa Union Tank Eckstein GmbH & Co. KG (UTA) ha incluido a Alemania en su solución de peaje interoperable UTA One como parte de su expansión en Europa. Además, actualmente son compatibles los sistemas de peaje en Bélgica (incluido el túnel de Liefkenshoek), Francia, Italia, Austria, Polonia (A4), Portugal y España. «Nuestro OBU cubre ahora nueve contextos de peaje en ocho países europeos» afirma Volker Huber, CEO de UTA. «Con ello hemos dado otro paso decisivo hacia el objetivo que nos hemos marcado, que es poder ofrecer una única solución de peaje en toda Europa».
UTA One está pensando ya en su siguiente ampliación
El servicio de peaje europeo de UTA One se ampliará a continuación a la República Checa, Hungría, Eslovenia, Polonia y a las rutas principales, puentes y ferris de Escandinavia. La integración se completará cuando el servicio de telepeaje europeo (EETS) esté disponible en dichos lugares. «Con UTA One, ofrecemos a nuestros clientes una movilidad sin fronteras en Europa, y la estructuramos de la forma más sencilla y eficiente posible» continúa Volker Huber, CEO de UTA. Ya no es solo que las empresas de logística y transporte puedan tramitar las tasas de peaje correspondientes en una sola factura uniformizada.

Informes detallados

Además, UTA es la primera empresa proveedora de servicios EETS en ofrecer informes detallados de trayectos individuales, que muestran un análisis en profundidad de los trayectos que recorre cada camión y sirve como base de facturación para la parte contratante.