www.nexotrans.com

PTV AG presenta en la IAA su solución Intertour 5.9 para generar ahorros adicionales de costes

La aplicación ahorra costes y tiempo, además de kilómetros, mediante una optimización posterior

jueves 18 de septiembre de 2008, 01:00h

La utilización de un software profesional optimiza la planificación de un viaje y reduce los costes del transporte. Ahora, el PTV Intertour 5.9 mejora este proceso de optimización, con la ayuda del nuevo motor de planificación MEFISTO, desarrollado en colaboración con la Universidad de Karlsruhe.

Esta combinación de herramientas permite métodos adicionales de optimización para planificaciones específicas que deben ser integradas dentro del proceso. Los operadores pueden resolver situaciones complicadas, como en el caso de entregas que deben realizarse en el centro de las ciudades, al tiempo que se reduce el tiempo y el kilometraje.

Debido a la escasez de conductores cualificados y el incremento de los precios de los peajes y del combustible, estos métodos ayudan a la sostenibilidad reduciendo los costes. PTV hará la presentación a los operadores de transporte de esta nueva versión durante la IAA, que comienza en Hannover la semana que viene.

Tabulación

El método de tabulación para la post-optimización es integrado en PTV Intertour mediante el uso de MEFISTO. De este modo, el software permite a los usuarios realizar cálculos adicionales más óptimos. Esto supone una ayuda extra, particularmente para los operadores que tienen que planificar tránsitos que presentan restricciones específicas, como por ejemplo escasos márgenes de tiempo en la entrega, especiales requerimientos del vehículo a utilizar, distintas localizaciones de la flota o estructuras abiertas en los viajes. El sistema ayuda a los usuarios a mejorar la rentabilidad de la planificación para las entregas en el casco urbano de las grandes ciudades, por ejemplo.

La optimización se basa en un esquema de viaje generado a posteriori, con la ayuda de los sistemas auxiliares de Intertour. El planificador puede controlar individualmente cada optimización en curso y seleccionar los resultados más rentables. El actual sistema de planificación, los efectos optimizados y el coste correspondiente del viaje aparecen en la pantalla durante todo el proceso, permitiendo al usuario comprobar el impacto de cada optimización en curso sobre los costes.