www.nexotrans.com

El GNL de Scania recibe el premio a la innovación

El premio recibido por Scania fue otorgado por Gasnam en la segunda edición de sus premios

martes 23 de abril de 2019, 07:00h
De izq a der: El presidente de Gasnam, Francisco López, y el vicepresidente ejecutivo de Scania, Mathias Carlbaum.
Ampliar
De izq a der: El presidente de Gasnam, Francisco López, y el vicepresidente ejecutivo de Scania, Mathias Carlbaum.
Los pasados días 10 y 11 de abril se celebró la primera jornada del VII congreso de Gasnam, donde se el interurbano GNL de Scania resultó premiado en la categoría de innovación en los II Premios Gasnam.

Scania tuvo gran importancia en el evento, y recibió ese galardón debido a que ofrece una gran alternativa sostenible al sector del transporte de pasajeros de larga distancia. El galardón lo recogió el vicepresidente ejecutivo de Scania, Mathias Carlbaum. Este comentó que el objetivo de la marca es "un futuro que cumpla con el objetivo de cero emisiones en 2050", destacando que el gas natural como combustible vehicular "tiene un papel fundamental".

Carlbaum: ‘Un futuro que cumpla con el objetivo de cero emisiones en 2050’

El director general de Scania Ibérica, Sebastián Figueroa, también representó a la marca durante la jornada e incluso intervino en la mesa de debate. Figueroa insistió en que "los vehículos propulsados por gas natural están dando unos resultados muy buenos y realizando un transporte equiparable al que haría un vehículo diésel". "Nuestros motores de gas han alcanzado recientemente la potencia de 410 CV y 2.000 Nm de par motor máximo y están desarrollados en base a una tecnología específica para conseguir el máximo rendimiento de este combustible" concluyó.

En total se entregaron premios a siete modalidades, siempre con el tema de la sostenibilidad en el punto de mira, de manos del presidente de Gasnam, Francisco López. El acto fue presidido por el periodista y director de Efe Verde, Arturo Larena.