www.nexotrans.com

IV DEBATES ICIL

La Fundación ICIL presenta el programa y la temática de la cuarta edición de sus Debates Logísticos

La jornada se celebrará el 26 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos y Exposiciones de Madrid

jueves 18 de septiembre de 2008, 01:00h

Los efectos de la crisis energética en el sector logístico, el transporte con o sin autónomos, la logística medioambiental, el futuro de los almacenes y la realidad de la inmologística. Éstas son las temáticas de las cuatro sesiones que compodrán la IV edición de los Debates organizados por el ICIL.

La jornada se celebrará el próximo 26 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos y Exposiciones de Madrid.

Los Debates ICIL están coordinados por Luís E.Doménech, presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación ICIL, y María Ballesteros, gerente de ICIL Madrid. Esta edición trata de ajustarse a los asuntos de la actualidad diaria que ocupan y preocupan a los profesionales logísticos. El precio de los carburantes, la figura del autónomo en el transporte terrestre, la comodalidad, la inmologística y el almacén en las cadenas de valor, son variables que se debatirán sin presentaciones comerciales y sin cortapisas.

Este año, los moderadores de los distintos debates serán: Félix Tobalina, presidente del Institut Catalán de Logística; Ricardo Catelli, director de Innovación ICIL; Javier Escobar, director de Desarrollo ICIL; y Jaime Mira, director técnico ICIL.

Los ponentes

Respecto a los ponentes que participarán en cada uno de los Debates, la Fundación ICIL va a seleccionar a directivos con un perfil comunicativo y abierto a la discusión constructiva. El objetivo es descubrir las tendencias y soluciones pragmáticas para los negocios diarios de cualquier profesional logístico. Después de tres ediciones, los Debates ICIL han consolidado una fórmula novedosa que ha dinamizado la actividad de este sector estratégico en cualquier economía.

En el debate sobre "Los efectos de la crisis energética en la logística", se abordarán cuestiones como si tendrá un efecto relevante o le afectará como al resto se los sectores económicos, y si es un factor clave para la redeslocalización. En cuanto al "Futuro del transporte con o sin autónomos", preguntas como ¿Podrán los autónomos soportar la crisis de incremento de costes en un mercado de dura competencia con márgenes muy bajos, nulos o negativos?, o ¿Están las nuevas legislaciones y normativas provocando la desaparición de los prestatarios actuales de más del 95% del transporte en España? tendrán diversas respuestas.

Los almacenes: ¿Tienen tendencia a crecer o gracias a una buena gestión logística a disminuir?, ¿La “inmologística” es un sector en expansión?, ¿Hay que actuar ya sobre la logística medioambiental o hay otras prioridades y debemos dejarlo para más adelante? serán otros de los asuntos a debatir.