www.nexotrans.com
Las obras incluyen renovaciones de pavimento y firme y el ensanche del puente sobre el río Eresma, en Segovia, por razones de seguridad.
Ampliar
Las obras incluyen renovaciones de pavimento y firme y el ensanche del puente sobre el río Eresma, en Segovia, por razones de seguridad.

Castilla y León invierte 2,2 millones de euros en obras de carreteras

miércoles 24 de abril de 2019, 07:00h
El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado el gasto de 2.265.645 euros para la contratación de obras en diferentes tramos de carreteras en las provincias de Palencia, Segovia y Valladolid.

El presupuesto de la obra del puente sobre el río Eresma es de 460.545 euros y un plazo de ejecución de nueve meses

Renovación superficial de pavimento en la carretera P-984, de N-611 a San Cebrián de Campos (Palencia), en un tramo de 9,765 kilómetros. La carretera P-984 es de titularidad de la Comunidad de Castilla y León y se extiende desde la carretera N-611 hasta la localidad de San Cebrián de Campos (Palencia). Presenta la existencia de blandones, además de pequeños deterioros y cesiones, principalmente en la zona de rodadura de los vehículos y el estado del firme de rodadura se encuentra fisurado y en mal estado.

Teniendo en cuenta que la carretera no presenta deterioros en la estructura del firme, se proyecta una renovación superficial de unos cinco centímetros de media. Además se regularizará con una capa de tres centímetros de mezcla bituminosa en caliente que permita absorber y corregir los deterioros, cesiones y diferentes irregularidades transversales. La intervención también incluye una renovación total de la señalización vertical, de los hitos kilométricos y de la barrera de seguridad. El presupuesto de esta obra asciende a 1.079.577 euros y está previsto un plazo de ejecución de 15 meses.

Las obras incluyen las renovaciones de pavimento y firme y el ensanche del puente sobre el río Eresma, en Segovia, por razones de seguridad. Actuación en tramo de concentración de accidentes. Ensanche de Puente sobre río Eresma en la carretera CL-607, desde el cruce con A-601 al cruce con CL-605, en un tramo de 6,530 kilómetros. El puente sobre el río Eresma, en el término municipal de Segovia, al oeste de la ciudad, a seis kilómetros de la capital, origina un estrechamiento de la calzada, reduciéndose a cinco metros, cuando el resto de la carretera es de 5,90 metros. Por ello cuenta con un único carril de tránsito. Además el tramo donde se incardina el puente, está considerado como tramo de concentración de accidentes.

La actuación consiste en realizar el ensanche del puente sobre el río Eresma en la CL-607 hasta un ancho total de 13,10 metros. De esta forma pasa de tener un carril para el tránsito de vehículos a dos carriles, junto con los arcenes y aceras necesarias para el tránsito peatonal en condiciones de seguridad. El ensanche se realizará sobre el puente existente, copiando su geometría y su acabado de piedra. El presupuesto de esta obra es de 460.545 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

Carretera de Valladolid

Refuerzo y renovación del firme en la carretera VA-714, de A-6 al límite con la provincia de Zamora, en un tramo de 4,040 kilómetros, hasta la localidad de San Pedro Latarce. La carretera VA-714 se extiende desde la autovía A-6 hasta el límite con la provincia de Zamora y pertenece a la Red Complementaria Local de las carreteras de titularidad de la Comunidad de Castilla y León. El tramo del proyecto desarrolla su trazado en los términos municipales de Villanueva de los Caballeros y San Pedro de Latarce.

El deterioro en el estado del firme, así como la escasa sección de calzada pavimentada, que no alcanza ni los 5,50 metros de anchura, aconsejan someter a la carretera a un proyecto de ensanche y mejora de la plataforma. Además la intervención incluye la renovación de la señalización vertical y la colocación de una barrera de seguridad en las zonas que se considere preciso. El presupuesto asciende a 725.522 euros y el plazo de ejecución es de 15 meses.