cabecera
    28 de febrero de 2020

TMB compra 105 autobuses para renovar y actualizar ambientalmente la flota

(Imagen: TMB).
Ampliar
(Imagen: TMB).

El pedido que se acaba de adjudicar va destinado a sustituir 75 vehículos estándar y 30 articulados de propulsión diésel y de gas de primera generación.

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha resuelto el concurso convocado para suministrar 105 nuevos autobuses en el año 2019 para continuar la renovación, reducción de la edad media y aumento de fiabilidad de la flota, integrada por 1.140 unidades.

El pedido busca también una elevación de la calidad ambiental del material móvil

El pedido busca también una elevación de la calidad ambiental del material móvil, ya que 30 de los nuevos vehículos serán híbridos (combinación de motor térmico y eléctrico) que sustituirán los coches diésel de 14 años de antigüedad con la ventaja de unos consumos y emisiones inferiores. Se añadirán a los 350 híbridos existentes en la flota en la actualidad (el 30%).

De estos 105 autobuses, 49 serán estándar de 12 metros equipados con motores de gas natural comprimido de última generación, 26 serán articulados de 18 metros de longitud con la misma tecnología y 30 serán vehículos estándar de propulsión híbrida. Los tres lotes han sido adjudicados a MAN Truck & Bus Iberia, por un importe global de 34.664.700 euros más IVA.

Según las condiciones de adjudicación, el fabricante deberá entregar escalonadamente las 105 unidades entre septiembre y diciembre de este año.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto