www.nexotrans.com

El MAN Lion’s City, distinguido con el Red Dot Design Award

martes 07 de mayo de 2019, 07:00h
El equipo de diseño de MAN tiene muchos motivos para alegrarse: a mediados de marzo, el Lion’s City ya había recibido un prestigioso premio de diseño iF Design Award 2019.
Ampliar
El equipo de diseño de MAN tiene muchos motivos para alegrarse: a mediados de marzo, el Lion’s City ya había recibido un prestigioso premio de diseño iF Design Award 2019.
El innovador autobús urbano MAN Lion's City recibió el prestigioso premio de diseño en la categoría de ‘Vehículos’.

La historia de éxito del nuevo MAN Lion’s City sigue hacia delante. Después de haber recogido el iF Design Award a mediados de marzo, el autobús urbano completamente rediseñado ha vuelto a cautivar al jurado internacional del Red Dot Award. “Nos enorgullece que el Lion’s City haya recibido el prestigioso Red Dot Award: Product Design 2019 en la categoría ‘Vehículos’, ha destacado Stephan Schönherr, vicepresidente de Design Bus en MAN Truck & Bus. “La decisión del jurado muestra claramente que el diseño de nuestro autobús urbano ha tenido una excelente acogida”. El premio de este año se concederá en verano en la ciudad de Essen. Con este premio, el MAN Lion’s City avanza hacia una tradición exitosa.

El MAN Lion’s City se impone ante sus competidores de todo el mundo

El pasado marzo, con ocasión de la feria interna de MAN, BusDays, el MAN Lion’s City celebró su estrenomundial. Tan solo unos meses después, sorprendía a los visitantes de la IAA de Vehículos Industriales. Desde entonces, el nuevo autobús urbano cautiva a expertos, entre otras cosas por su apariencia, que refleja claramente el nuevo lenguaje de diseño de autobuses MAN. Además de los faros con bandas de luz LED a modo de luces de conducción diurna y su característico paragolpes MAN de color negro con embellecedor cromado, la línea lateral del cristal inclinada hacia abajo llama la atención inmediatamente y aporta al autobús elegancia y dinamismo.

Por su parte, el jefe de Product & Sales Bus y portavoz de Business Area Bus, Rudi Kuchta, ha afirmado que “estamos muy orgullosos de haber recibido el Red Dot Design Award. Es un reconocimiento extraordinario a los muchos años de dedicación de todo el equipo. El equipo, que abarca varios departamentos, ha trabajado incansablemente para obtener resultados excepcionales, y lo ha logrado con creces”.

“Junto con las distinciones que hemos recibido hasta ahora (el Red Dot Design Award, el iF Design Award, el German Design Award y el Automotive Brand Contest), este galardón también sirve para subrayar nuestro papel pionero en el diseño de autobuses”, ha comentado Stephan Schönherr.