www.nexotrans.com
Un camión de Ceva.
Ampliar
Un camión de Ceva.

Ceva nombra nueva Dirección, para acelerar su transformación

Exitosa finalización de la liquidación de la oferta pública de adquisición de Ceva por parte de la empresa CMA CGM

martes 07 de mayo de 2019, 07:00h
Ceva celebró su Junta Anual de Accionistas. Entre las resoluciones clave se encontraba la propuesta de renovar la Dirección, tras la exitosa finalización de la Oferta Pública de Adquisición de Ceva por CMA CGM.

Tras la liquidación de la oferta pública de adquisición y teniendo en cuenta las acciones adicionales que CMA CGM ha adquirido posteriormente en el mercado, actualmente posee más del 98% del capital social y de los derechos de voto de Ceva

Rodolphe Saadé, Presidente y CEO de CMA CGM, ha sido elegido Presidente del Consejo de Administración de Ceva y Rolf Watter Vicepresidente. Marvin O. Schlanger, Victor Balli, la Dra. Rosalind Rivaz y John F. Smith no se presentaron a la reelección. Rolf Watter, Daniel Hurstel y Emanuel R. Pearlman fueron reelegidos para un mandato de un año hasta la próxima AGM 2020. Se han elegido tres nuevos miembros de la Junta Directiva: Farid Salem, Michel Sirat y Béatrice de Clermont-Tonnerre.

Los tres consejeros independientes son Rolf Watter, Manny Pearlman y Béatrice de Clermont-Tonnerre. Por último, KPMG ha sido elegido como auditor independiente para el próximo de hasta la Junta General de Accionistas de 2020. Nicolas Sartini, que actualmente ocupa el cargo de Chief Operating Officer y CEO adjunto del grupo, ha sido nombrado CEO a partir del 1 de junio. Aportará su experiencia y conocimientos a Ceva en este nuevo viaje. Sustituirá a Xavier Urbain, quien pasará a ser Consejero Ejecutivo de Rodolphe Saadé.

Tras la liquidación de la oferta pública de adquisición y teniendo en cuenta las acciones adicionales que CMA CGM ha adquirido posteriormente en el mercado, actualmente posee más del 98% del capital social y de los derechos de voto de Ceva. Por lo tanto, CMA CGM procederá con el procedimiento de retirada de la Bolsa y presentará la reclamación de cancelación de las acciones restantes en circulación de Ceva. En el primer trimestre de 2019, los ingresos crecieron 1,1% en moneda constante, alcanzando los 1.698 millones de dólares. Según las cifras reportadas, los ingresos del primer trimestre disminuyeron un 5,2% interanual debido a la conversión negativa de monedas extranjeras a dólares. Los ingresos de la Joint Venture Anji- Ceva (propiedad al 50% de Ceva) ascendieron a 369 millones de dólares, lo que representa un aumento del 6,6% en comparación con el mismo período de 2018. En moneda constante, los ingresos aumentan un 13,2%.

A 31 de marzo de 2019, la compañía tenía una deuda neta de 2.427 millones de dólares, que representaba sobre una base previa a la NIIF 16, 1.266 millones de dólares, un 43% menos que los 2.228 millones de dólares a 31 de marzo de 2018. Esta disminución está en línea con el significativo desapalancamiento que siguió a la Oferta Pública de Venta. Ceva continuó experimentando un fuerte impulso con un increcmento del 12% de nuevo negocio en el primer trimestre de 2019. En los tres primeros meses se consiguieron importantes ampliaciones y nuevos contratos:

• Contratos de automoción en las regiones del Benelux, Asia y América,
• Contratos de Consumer & Retail en las regiones de Norteamérica, IMEA y Asia,
• Contratos tecnológicos e industriales en Norteamérica.

La asociación estratégica con CMA CGM también está generando ingresos adicionales.

Previsión

A pesar de un entorno global difícil a principios de año, Ceva ha tenido un rendimiento en línea con su su hoja de ruta y sus objetivos y ha logrado una serie de mejoras en productividad. La implementación del nuevo plan estratégico de Ceva, elaborado conjuntamente con CMA CGM, junto a la estrecha colaboración entre los equipos de las dos empresas, van a impulsar la mejora de los resultados financieros de Ceva y ayudarla a dar un giro rápidamente.

Esta cooperación se verá reforzada con la apertura de un centro operativo de Ceva en Marsella, que reunirá a los equipos de dirección y las funciones de apoyo de Ceva, es decir, 200 puestos de trabajo (nuevos y transferidos). Por ello, Ceva confirma sus objetivos a medio plazo para 2021. El objetivo de facturación de Ceva para 2021 supera lo 9.000 millones de dólares, lo que recoge un crecimiento orgánico anual medio del 5% y la contribución de CMA CGM Logistics por valor de 630 millones de dólares. Se han mejorado las expectativas sobre el Ebita Ajustado para 2021 sobre, desde 380 millones de dólares a 470-490 millones de dólares, antes de la implementación de la NIIF 16. Las expectativas de la Dirección siguen siendo que en 2019 se avance en línea con los objetivos de 2021, incluyendo la mejora en el margen Ebitda y en el flujo de efectivo libre.