www.nexotrans.com
Ambas entidades ya trabajan estrechamente en la próxima edición de la Escuela de Repartidores de UNO, que da comienzo hoy 7 de mayo.
Ampliar
Ambas entidades ya trabajan estrechamente en la próxima edición de la Escuela de Repartidores de UNO, que da comienzo hoy 7 de mayo.

UNO y Pons Seguridad Vial se alían para promover movilidad sostenible

Pons será el socio de confianza de la organización empresarial UNO en materia de formación en seguridad vial profesional

martes 07 de mayo de 2019, 07:00h
La patronal logística UNO ha firmado un acuerdo de colaboración con Pons Seguridad Vial para promover una distribución urbana de mercancías sostenible, eficiente y segura. Como resultado de esta alianza, Pons Seguridad Vial será el socio de confianza de la organización empresarial UNO en materia de formación en seguridad vial profesional así como en consultoría para proyectos de movilidad a nivel nacional e internacional.

Los profesionales de Pons impartirán los módulos de conducción eficiente y segura, de la Escuela de Repartidores de UNO

Pons Seguridad Vial es una de las empresas líderes en España en consultoría estratégica pública y privada en materia de movilidad responsable y seguridad vial con una destacada presencia en Latinoamérica. Mediante el acuerdo alcanzado, Pons asesorará a la patronal logística UNO en la puesta en marcha de modelos de formación ad hoc para el transporte y la logística.

Ambas entidades ya trabajan estrechamente en la próxima edición de la Escuela de Repartidores de UNO, que da comienzo hoy 7 de mayo. Los profesionales de Pons impartirán los módulos de conducción eficiente y segura. De manera complementaria, los alumnos de la Escuela de Repartidores pondrán hacer prácticas en los simuladores de conducción de Pons Seguridad Vial, con los que podrán practicar con diferentes escenarios climatológicos, nivel de carga del vehículo, estado del tráfico o de la carretera, entre otros, para poner a prueba los conocimientos adquiridos durante las 50 horas de formación que recibirán en la Escuela de Repartidores.

Otra de las líneas de trabajo en las que la patronal logística española y Pons Seguridad Vial trabajarán está centrada en la exportación a Europa de sus proyectos de formación para la distribución urbana de mercancías. También diseñan una hoja de ruta para la puesta en marcha de proyectos innovadores vinculados a los profesionales del reparto.

Declaraciones de los protagonistas

El secretario general de la Organización Empresarial de Logística y Transporte, UNO, Francisco Aranda, declaró tras la firma del acuerdo: “Para UNO, la seguridad vial y la prevención de riesgos laborales en la logística y el transporte es una prioridad. Esta alianza supone un paso más en nuestra apuesta por un reparto urbano seguro, sostenible y eficiente”.

Para Ana Gómez Arche, directora general de Pons Seguridad Vial, gracias a la alianza con UNO “avanzamos en nuestro compromiso por aportar nuestra experiencia en formación a la reducción de la siniestralidad en ciudad ya que ésta, con solo el 20% de nuestras vías, concentra hoy el 80% de la accidentalidad. Además, uno de cada tres fallecidos en el ámbito laboral tiene como origen el accidente de tráfico, por lo que es prioritario trabajar a través de la formación por una movilidad más segura entre los profesionales de logística y transporte”