www.nexotrans.com

El Volvo 9900 llega a Italia, un autobús turístico y rediseñado

viernes 10 de mayo de 2019, 07:00h
Volvo 9900.
Ampliar
Volvo 9900.

En las últimas semanas, los primeros modelos de la nueva gama de Volvo 9900 han sido entregadas en Italia.

Dos vehículos fueron a los Servicios Generales de Roma, uno a Pirazzi Autoservizi de Nebbiuno y otro a Safa. La nueva gama Volvo 9900 acaba de recibir el Premio al Autobús Sostenible 2019 en la categoría de entrenador.

El motor Volvo de 11 litros y la caja de cambios I-Shift garantizan el buen comportamiento del vehículo en la carretera

Comparado con la generación anterior, el nuevo Volvo 9900 se caracteriza por una altura total aumentada en 12 centímetros, lo que ha creado más espacio para el maletero y, al mismo tiempo, ha elevado la posición de los asientos de los pasajeros en el autobús. La combinación de piso inclinable y ventanas laterales grandes garantiza una buena visibilidad en la dirección de desplazamiento.

La altura del área de pasajeros ha aumentado en ocho centímetros en comparación con la generación anterior, además, la conexión optimizada entre las paredes laterales y el techo garantiza una gran sensación de amplitud interior. La posición de conducción también ha sido revisada. El motor Volvo de 11 litros y la caja de cambios I-Shift garantizan el buen comportamiento del vehículo en la carretera.

Galardonado por su diseño y sostenibilidad

El diseño del nuevo Volvo 9900 ha sido recientemente galardonado con el Premio Red Dot en la categoría de Diseño de Producto. El nuevo “turista” de la compañía sueca se lanzó en 2018 y ya ganó el Premio al Autobús Sostenible 2019.

“El nuevo Volvo 9900 es el resultado de un proyecto completamente nuevo. Se ha incrementado el nivel de confort, se ha mejorado el coeficiente de resistencia al arrastre, la Dirección Dinámica de Volvo sigue siendo una primicia tecnológica gracias a su impacto positivo en las condiciones físicas del conductor, que tiene repercusiones virtuosas en la seguridad de los pasajeros. Finalmente, el sistema de gestión de la zona Volvo garantiza el cumplimiento del vehículo con las restricciones específicas que dependen de la ubicación geográfica. Se le notifica al conductor cuando ingresa a una zona de emisión cero o en un área de 'baja velocidad', para que pueda comportarse en consecuencia”, afirman desde Volvo.