www.nexotrans.com

Tubasa incorpora 15 autobuses 100% eléctricos

La ciudad de Badajoz da el salto a los vehículos urbanos eléctricos de la mano de BYD

viernes 10 de mayo de 2019, 07:00h

La compañía Transportes Urbanos de Badajoz, S.A. (Tubasa), perteneciente a Grupo Ruiz, pone en servicio 15 nuevos autobuses 100 % eléctricos de la marca BYD.

Los nuevos autobuses que han iniciado la prestación del servicio en la mañana del día 8 de mayo, han revolucionado a la ciudad de Badajoz, los usuarios del servicio se han visto sorprendidos con la llegada a las cabeceras de los nuevos vehículos, con un diseño atractivo, cómodo, confortable y sobre todo respetuosos con el medio ambiente.

Prestarán servicio en las líneas de transporte que recorren el casco urbano del municipio

Los autobuses de la marca China BYD, tienen 12,20 metros de longitud, capacidad para veintiséis pasajeros sentados, cincuenta y uno de pie y un p.m.r., low floor con rampa eléctrica y manual, butacas Metrópoli de Fainsa e iluminación de led en el interior, exterior y rótulos electrónicos.

Los autobuses BYD están equipados con baterías de fosfato de hierro-litio, y motores eléctricos modelo BYD 2912-TZA con una potencia de 150KWx2, la capacidad de las baterías es de 348 kw, con una potencia de carga de 40KWx2 y una amplia autonomía para el servicio.

Prestarán servicio en las líneas de transporte que recorren el casco urbano del municipio, posicionando a la ciudad de Badajoz entre las primeras ciudades españolas respetuosas con el medio ambiente y todo ello gracias a la apuesta firme de la Administración Municipal de la ciudad y Tubasa, empresa operadora del servicio.

Con esta incorporación de autobuses eléctricos, Grupo Ruiz, da un paso más consolidándose como el principal operador privado de flotas ecológicas, de gas natural y eléctricos.