www.nexotrans.com
El nuevo almacén de Noatum en Valencia.
El nuevo almacén de Noatum en Valencia.

Noatum amplía su red de almacenes en España hasta los 33.000 m2

lunes 13 de mayo de 2019, 07:00h
Noatum Logistics, la división de Noatum Maritime especializada en logística, transporte internacional, carga de proyectos y aduanas, abre su mayor instalación logística en España.

Noatum Logistics ya disponía de otros cuatro almacenes logísticos en España. El primero se inauguró en 2017 en la ZAL II, emplazamiento en el que se encuentra la sede de Noatum Logistics en Barcelona

Con una superficie de 10.000 m2 y 16 muelles, está situada en Ribarroja (Valencia), concretamente en el Parque Logístico de Valencia que tiene el municipio. Con este nuevo almacén la compañía alcanza los 33.000 m2 de capacidad de almacenaje en España. Esta apertura forma parte del proceso de diversificación que está llevando a cabo la compañía y que incluye la creación de una red de plataformas logísticas propias, que ofrecen la totalidad de los servicios a la cadena logística con los más altos estándares de calidad.

Noatum Logistics ya disponía de otros cuatro almacenes logísticos en España. El primero se inauguró en 2017 en la ZAL II, emplazamiento en el que se encuentra la sede de Noatum Logistics en Barcelona; y el segundo en el Puerto de Barcelona, en operación desde mayo de 2018, contando cada uno de ellos con una capacidad de 4.500 m2. Este año la compañía abrió otros dos almacenes en Lliçà de Munt (Barcelona), con 9.000 m2 y que inició sus operaciones el pasado mes de enero; y el más reciente, con 4.800 m2, lo puso en marcha a principios de este mes de abril en San Fernando de Henares (Madrid).

El conjunto de instalaciones contará con todas las licencias aduaneras, registros sanitarios y certificaciones medioambientales, así como con las certificaciones de ADT (Almacén Depósito Temporal), DAP (Depósito Aduanero Único), DDA (Depósito Distinto al Aduanero), ofreciendo servicios logísticos de almacenaje y distribución. Noatum Logistics es, en la actualidad, una compañía líder en Supply Chain Management con una fuerte cobertura global posicionada en el Top 50 de freight forwarders a nivel mundial.

Declaraciones

Tony Tintoré, Managing Director de Noatum Logistics, afirma: “Con la apertura de este nuevo almacén en España, el tercero en apenas cuatro meses, alcanzamos los 32.800 m2 gestionados de forma directa desde Madrid, Barcelona y ahora Valencia. De esta forma fortalecemos nuestra posición en el mercado de la logística de valor y ofrecemos de forma continua soluciones de calidad a nuestros clientes”.