www.nexotrans.com
Uno de los autobuses que han realizado el trayecto entre el Aljarafe y la Feria de Sevilla.
Ampliar
Uno de los autobuses que han realizado el trayecto entre el Aljarafe y la Feria de Sevilla.

El Aljarafe cuenta con autobús exprés al recinto de la Feria de Sevilla

El Consorcio de Transporte refuerza además varias líneas metropolitanas que tienen parada en el entorno del recinto ferial hispalense

martes 14 de mayo de 2019, 07:00h
Nueve pueblos del Aljarafe han contado con un servicio ininterrumpido de autobús exprés que les ha llevado directamente al Real de la Feria. Los municipios de Bollullos de la Mitación, Bormujos, Camas, Gines, Espartinas, Olivares, Salteras, Tomares y Valencina de la Concepción se han adherido a la propuesta, impulsada por primera vez por el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, de fijar unos servicios exprés en horario ininterrumpido desde el mediodía hasta la madrugada durante toda la Feria.

Con la participación del Consorcio de Transporte, el servicio ha ganado mayor comodidad y ahorro para los usuarios

El autobús directo al Real ha sido una iniciativa que varios consistorios del Aljarafe llevan poniendo en práctica desde hace unos años. Con la participación del Consorcio de Transporte, el servicio ha ganado mayor comodidad y ahorro para los usuarios, que pueden usar la tarjeta de transporte del consorcio. Para ello, se ha firmado previamente un convenio con los ayuntamientos antes citados, que se han encargado de financiar este servicio extraordinario.

Además de esta novedad, el Consorcio ha mejorado la oferta de servicios de las líneas de autobuses metropolitanos, tomando como premisa la demanda de años anteriores. Con carácter general, se han reforzado los servicios en los municipios más próximos a la capital hispalense, prolongando las últimas salidas desde Sevilla e incrementando la oferta los dos fines de semana que ha abarcado la Feria, así como el miércoles 8 de mayo, que fue festivo en Sevilla.

Los refuerzos

Las líneas que más se han reforzado han sido las M-140, M-150 y M-153 que atienden a las localidades de La Puebla del Río, Coria del Río, Gelves, Almensilla, Palomares del Río, Mairena del Aljarafe y San Juan de Aznalfarache, que han establecido un servicio ininterrumpido todas las noches con origen en el entorno del Real. Para el resto de localidades aljarafeñas, se ha ampliado la hora de finalización de los servicios, aunque con una frecuencia ajustada a la demanda en las líneas M-160, M-162, M-168, M-170A y M-175. También han visto mejorada su oferta las líneas M-115 (Alcalá del Río, La Rinconada y el núcleo de San José de La Rinconada), M-122 (Alcalá de Guadaíra) y M-124/126 (Sevilla-Mairena del Alcor-El Viso del Alcor con prolongación hasta Carmona).

Además de los más de 14.000 servicios ordinarios que han prestado los operadores metropolitanos coordinados por el Consorcio de Transporte (tranvías de Sevilla, Damas, Empresa Casal, Abascal Caro, Carjema, Damas-Interbús y Transtres) durante la semana de Feria, se han realizado más de 2.500 servicios especiales, con el objetivo de favorecer la movilidad y el uso del transporte público estos días festivos.