www.nexotrans.com

Gran parte del sector logístico se reunirá en el InTrade Summit BCN

jueves 16 de mayo de 2019, 07:00h
Gran parte del sector logístico se reunirá en el InTrade Summit BCN
Ampliar
InTrade Summit BCN reunirá de nuevo en Barcelona a gran parte del sector logístico y aduanero, entre los que se incluyen más de 3.400 congresistas y 315 speakers procedentes de más de 30 países, superará las 100 sesiones y presentará más de 50 casos de éxito de comercio internacional y logística.

Este evento abarca el Congreso de ALACAT, el Congreso Internacional de Operadores Económicos Autorizados (OEAs), el MedaLogistics Summit y el Encuentro de la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA ). Así mismo, se realizará en el marco del SIL Barcelona 2019 y en paralelo con eDelivery Barcelona Expo & Congress y el Congreso Mundial de Zonas Francas.

"Será una gran oportunidad para entablar un debate que transcienda y llegue a toda la sociedad sobre el presente y el futuro de la logística y el comercio internacional, al mismo tiempo que generaremos un networking global poniendo en contacto a los principales líderes mundiales del sector con los mayores operadores logísticos y agentes de carga mundiales" ha afirmado el delegado especial del Estado en el CZFB y presidente del SIL, Pere Navarro.

Navarro: ‘Generaremos un networking global poniendo en contacto a los principales líderes mundiales del sector con los mayores operadores logísticos y agentes de carga mundiales’

El InTrade Summit BCN abarca diferentes congresos

- La 3ª edición del Congreso Internacional de Operadores Económicos Autorizados (OEAs) contará con la asistencia de más de 300 profesionales del colectivo aduanero y del comercio internacional, y centrará su interés en la importancia que tiene la seguridad en el sector del transporte.

-El XXXVI Congreso ALACAT "se focalizará en la logística 4.0 y hablaremos de digitalización, startups, nuevas tendencias tecnológicas que vienen y con las que debemos contar" según ha comentado el presidente de ALACAT, Galo Molina.

- La logística y el transporte Mediterráneo también tendrán su espacio de debate en el InTrade Summit BCN con la celebración del MedaLogistics Summit que buscará mejoras en la logística, ya que según comenta su coordinador, Anwar Zibaoui, " debe ser una prioridad para los países del Mediterráneo porque es necesaria para recuperar y mejorar su economía”.

- También tendrá lugar la 23ª edición del Encuentro y Asamblea de la AZFA, organización que representa a 24 países, 600 zonas francas, 10.000 empresas y un millón de empleos directos.

"La suma de todos estos importantísimos eventos generará grandes sinergias y oportunidades de negocio para todos los participantes. Durante 3 días las personalidades más relevantes e influyentes del sector del comercio internacional estarán presentes en Barcelona" asegura la directora general del CZFB y del SIL, Blanca Sorigué.