cabecera
    20 de agosto de 2019

DB Schenker apuesta por su nueva plataforma Connect4

El objetivo es que el 5-10% de sus ingresos provengan del canal online en 2020

La compañía DB Schenker, especializada en gestión y logística de la cadena de suministro, anunció ayer a los medios de comunicación que reforzará su apuesta por la digitalización para facilitar los procesos de todos sus clientes. Una vez comprobado el éxito de su plataforma Connect4Land, prepara ya las versiones para transporte aéreo y marítimo.
DB Schenker apuesta por su nueva plataforma Connect4
Ampliar

Lanzada en el mes de septiembre de 2018 en España, Connect4Land está teniendo una gran acogida: la usan más de medio millar de clientes y el número de bookings crece a doble dígito mes a mes, con un crecimiento mensual del 30%, lo que le ha convertido en líder de reservas online en Europa en reservas online. Unos resultados que han propiciado, sobre todo, los clientes de los sectores consumer, retail e industrial.

El CEO de DB Schenker Iberia, Juan Carlos Moro, aseguró que con estas nuevas plataformas pretenden una "mayor integración de todos los medios de transporte a la industria logística", también destacó que "la digitalización es un factor clave en el proceso de creación de valor que ofrecemos a nuestros clientes, por lo que nos hemos volcado en el desarrollo de servicios como Connect 4.0 o eSchenker". La compañía ha incrementado su inversión en I+D+i con el objetivo de que entre el 5-10% de sus ingresos provenga del canal online en 2020. Asimismo, ha puesto en marcha otros proyectos como el primer camión autónomo en Suecia, experiencias de platooning en Alemania con MAN o impresiones 3D.

Connect 4.0 eleva la experiencia B2B al B2C, lo que ofrece a los profesionales una experiencia de compra similar a la que exige el consumidor final. Aleix Figueras, director comercial de DB Schenker, afirmó que las ventajas de esta plataforma para grupaje son múltiples: ofrece precios y horarios de forma inmediata, es fácil de usar, está operativa 24 horas los siete días de la semana, comunica todos los cambios de eficiencias tecnológicas y además permite la contratación de servicios adicionales.

DB Schenker confía en lanzar Connect4Air y Connect4Ocean para finales de 2019

"Finalmente lo que queremos conseguir es una única plataforma donde estarán integrados todos los segmentos del negocio", anunció Moro. Por estos motivos, DB Schenker confía en lanzar Connect4Air y Connect4Ocean para finales de 2019.

Inversión


También hicieron referencia a que pese a que su crecimiento está enfocado hacia Europa, también pretender posicionar a la a compañía con planes de inversión en zonas del interior de la Península Ibérica, como: Portugal, Madrid, Barcelona o el País Vasco.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto