www.nexotrans.com
El Aptis de Alstom.
El Aptis de Alstom.

Chile pondrá a prueba el modelo Aptis eléctrico de Alstom

Con pruebas realizadas en ciudades de Francia, Alemania y España, Aptis debutará oficialmente en la urbe gala de Estrasburgo

viernes 17 de mayo de 2019, 07:00h
Durante tres meses, el operador Redbus Urbano probará en Santiago de Chile a Aptis, el autobús eléctrico desarrollado por Alstom, que busca ofrecer las ventajas de un tranvía en un autobús. Con pruebas realizadas en ciudades de Francia, Alemania y España, Aptis debutará oficialmente en Estrasburgo, urbe que realizó un pedido de 19 de estas unidades.

El Aptis ofrece cargas rápidas de cinco minutos al final de cada trayecto

Con un funcionamiento 100% eléctrico, y con un 20% más de visibilidad, gracias a sus grandes superficies acristaladas, este modelo ya empieza a preparar su primera unidad para realizar pruebas sobre el terreno en la Red Metropolitana de Movilidad de Santiago de Chile, a través de Redbus Urbano, filial de Transdev, y eventualmente sumarse con más unidades.

Una de las grandes diferencias del Aptis es que Alstom asegura que sus baterías montadas en el techo pueden ser recargadas durante la noche, ofreciendo hasta seis horas de autonomía en operación (200 km), aunque también ofrece cargas rápidas de cinco minutos al final de cada trayecto, en los puntos de carga rápida que provee la misma marca.

Gran volumen de pasajeros

Aunque llegó con sus colores originales, la primera unidad de estos autobuses eléctricos de 12 metros de largo ya se encontraría en preparación para sumarse al tráfico local chileno en los próximos días, pudiendo transportar hasta 95 pasajeros a una velocidad máxima de 70 km/h.