www.nexotrans.com

Renault Ez-Flex: para entregas de la última milla

El objetivo es lograr una mejor comprensión de las futuras prácticas de entrega urbana

lunes 20 de mayo de 2019, 07:00h
Renault Ez-Flex.
Ampliar
Renault Ez-Flex.

“Con la congestión del tráfico en las ciudades y el aumento del comercio electrónico, las entregas urbanas se están transformando. Por ello, Groupe Renault tiene la obligación de continuar proponiendo soluciones disruptivas. Renault Ez-Flex, un vehículo comercial ligero experimental, les ha brindado la oportunidad de unir fuerzas con el Grupo La Poste, a través de un enfoque innovador y colaborativo diseñado para desarrollar y anticipar prácticas futuras en entregas urbanas”, ha explicado el director de la Alianza de la División de Vehículos Comerciales Renault-Nissan, Denis Le Vot.

A largo plazo, diez Renault EZ-FLEX se prestarán en Europa a profesionales, empresas, pueblos y comunidades por períodos de hasta dos años

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones, Services-Mail-Parcels, La Poste Group, Philippe Dorge, ha comentado que “apoyar el crecimiento del comercio electrónico mientras reducimos la contaminación en las ciudades es un gran desafío para La Poste. La logística urbana es un proyecto clave en nuestra estrategia y hemos firmado acuerdos con 15 ciudades para implementar soluciones adaptadas a cada una. Para sentar las bases de la logística urbana del futuro, estamos innovando continuamente y probando modos de entrega nuevos, cada vez más responsables y eficientes que hacen la vida más fácil para nuestros clientes y el personal de entrega por igual. Como socio de larga data de La Poste en la implementación del vehículo eléctrico, Renault con Ez-Flex propone una solución innovadora y modular. Nuestros comentarios se utilizarán para adaptar los vehículos comerciales ligeros a las necesidades del personal de entrega”.

Todos los días, los trabajadores de correos completan sus rondas en los centros de las ciudades, estacionan, suben y bajan de su vehículo más de 100 veces y cargan y descargan sus paquetes. Aspiran a completar sus rondas de una manera ágil y fluida, libre de contaminación.

Renault Ez-Flex es un vehículo compacto y de fácil manejo diseñado para satisfacer los requisitos de movilidad de los repartidores. Y como vehículo eléctrico, garantiza una movilidad sostenible. Su diseño trasero modular puede evolucionar y servirá para trazar cambios futuros en el ecosistema. Renault Ez-Flex está conectado y equipado con una serie de sensores. Se utilizarán para recopilar y analizar datos sobre el uso, las rutas, el kilometraje, el alcance, la velocidad y el número de paradas, con el objetivo de lograr una mejor comprensión de la realidad de las entregas diarias.

Los datos se analizarán a la luz de los comentarios del personal de entrega, su experiencia y limitaciones diarias y la reacción de su entorno. Todos los datos se utilizarán para adaptar el vehículo comercial ligero a los desafíos de futuras entregas urbanas. Este enfoque innovador de prueba y aprendizaje rompe con las prácticas tradicionales en el sector automotriz convencional. Groupe Renault tiene una amplia experiencia en innovación continua, especialmente a través de su compromiso de Fórmula 1, iniciado en 1977, y tiene más de 120 años de experiencia anticipando las necesidades de sus clientes y construyendo el futuro de la movilidad.