www.nexotrans.com
Un autobús eléctrico puro de BYD de 12 metros de longitud.
Un autobús eléctrico puro de BYD de 12 metros de longitud.

Crecen, en España, los pedidos de autobuses eléctricos puros de BYD

lunes 20 de mayo de 2019, 07:00h
EMT Madrid, el principal operador de transporte público de superficie de la capital española, ha realizado un importante pedido de 15 autobuses BYD eléctricos puros de 12 metros de longitud. Es la primera vez que EMT Madrid hace un pedido de autobuses eléctricos puros al fabricante chino de autobuses eléctricos, que se encuentra en rápida expansión. Como el mayor proveedor de transporte público en España, EMT Madrid opera 2.100 vehículos. La entrega de la nueva flota BYD eléctrica está programada para comenzar a principios de 2020. Estos vehículos BYD se han ordenado como reemplazos de la flota, lo que aumenta aún más el porcentaje de disminución de emisiones de los autobuses en la flota de EMT Madrid. Los nuevos BYD realizarán varias rutas a través de la ciudad.

El contrato es el último de una serie de pedidos importantes para BYD por toda España, con Barcelona, Valencia y Badajoz habiendo realizado pedidos

El contrato es el último de una serie de pedidos importantes para BYD por toda España, con Barcelona, Valencia y Badajoz habiendo realizado pedidos. Curiosamente, Badajoz, en el sudoeste del país, acaba de recibir el autobús eléctrico número 50.000 construido por BYD, parte de un pedido de 15 vehículos entregados la semana pasada. Badalona, al noreste de Barcelona, recibirá en breve ocho eBuses BYD. Mientras, la ciudad portuguesa de Coimbra también se está preparando para recibir una entrega de ocho BYD la próxima semana, y la marca china tiene previsto ampliar su cartera de clientes en toda la Península Ibérica.

Declaraciones de Isbrand Ho

Isbrand Ho, Director General de BYD Europa dijo: “Estoy encantado de que Madrid y la EMT hayan elegido los autobuses eléctricos libres de emisiones de BYD. Los beneficios de las operaciones limpias serán vistos por la EMT y, de manera importante, por la gente de Madrid. Confío en que continuaremos nuestro crecimiento en las ciudades de España y lograremos nuestra misión de mejorar la calidad del aire en toda la Península Ibérica y más allá’’.

"Hemos tenido un buen comienzo este año celebrando el vigésimo aniversario de BYD Europa, haciendo una vista previa de nuestros próximos camiones eléctricos en Europa y entregando nuestro segundo pedido de autobuses eléctricos aeroportuarios, al aeropuerto de Bruselas Zaventem".