www.nexotrans.com

Michelin amplía su gama de neumáticos X Multi para camiones

Llegan con prestaciones mejoradas gracias al diseño de la banda de rodadura y a una carcasa reforzada

martes 21 de mayo de 2019, 07:00h

Los neumáticos destinados al Sector del Transporte polivalente regional y de media distancia de Michelin, Michelin X Multi HD D para eje motriz y Michelin X Multi T2 para eje de remolques de plataforma baja, llegan al mercado con prestaciones mejoradas gracias a un diseño innovador de la banda de rodadura y a una estructura de carcasa reforzada.

Por un lado, los neumáticos Michelin X Multi HD D, en dimensión 315/70 R 22.5 y 315/80 R 22.5, han sido desarrollados para ejes motrices de cabezas tractoras, destinadas al transporte regional con condiciones de utilización más duras, como son los transportes especiales y el acceso a zonas no asfaltadas en el entorno rural y/o de obras.

Ambos modelos están disponibles en el mercado desde el 1 de mayo

Por otro lado, los neumáticos Michelin X Multi T2 en dimensión 205/65 R 17.5, 215/75 R 17.5, 235/75 R 17.5 y 245/70 R 17.5 están diseñados para equipar los ejes de los remolques de plataforma baja destinadas al transporte de vehículos o a transportes excepcionales.

La característica común de los dos nuevos neumáticos es su robustez: el Michelin X Multi HD D es particularmente resistente a los daños y ofrece una motricidad mejorada en utilización por zonas no compactadas; por su parte, el Michelin X Multi T2 es capaz de soportar cargas muy elevadas. Estas ventajas permiten a los transportistas ganar en prestaciones, seguridad y contribuyen a la reducción de los costes de explotación de las empresas. Estos beneficios son el resultado del nuevo diseño de la banda de rodadura y una carcasa de estructura reforzada.

Como todos los neumáticos para camión del Grupo Michelin, estos son reesculturables y recauchutables. Están disponibles en el mercado desde el 1 de mayo y han sido adoptados como equipo de origen por los principales fabricantes de camiones y de remolques.

Innovadoras mejoras

El neumático Michelin X Multi T2 se beneficia de la tecnología Regenion, una escultura evolutiva que se auto-regenera a medida del desgaste del neumático para proporcionar un alto nivel de adherencia durante toda su vida útil. En cuanto al Michelin X Multi HD D, cuenta con tacos de goma más robustos y compactos para una mayor motricidad, así como con un diseño que facilita la expulsión de las piedras. La banda de rodadura es un 7% más ancha que el modelo anterior Michelin XDE2+.

Por otro lado, la estructura de la carcasa de los nuevos Michelin X Multi HD D y Michelin X Multi T2 incorpora la tecnología Powercoil con una nueva generación de cables de acero más ligeros y resistentes, así como refuerzos complementarios en la zona del talón y de la cima.