www.nexotrans.com
El concurso consta de 105 unidades, que incluyen las primeras entregas en España del Lion’s City híbrido de nueva generación.
Ampliar
El concurso consta de 105 unidades, que incluyen las primeras entregas en España del Lion’s City híbrido de nueva generación.

MAN se adjudica el 100% de las unidades licitadas para este ejercicio por TMB

martes 21 de mayo de 2019, 07:00h
MAN Truck & Bus Iberia acaba de resultar adjudicataria del último concurso público licitado por TMB, la empresa de transporte público urbano de la ciudad de Barcelona. Y lo ha hecho en su totalidad, recibiendo el encargo de entregar antes de que finalice el año las 105 unidades que conformaban el mencionado concurso.

Los 12 metros de GNC serán del modelo Lion’s City A21, los articulados corresponden al Lion´s City A23 y los híbridos serán los primeros de la nueva generación del New Lion’s City Efficient Hybrid

TMB dividió su licitación en tres lotes: uno de 49 vehículos de 12 metros, propulsados por GNC; otro de 26 articulados de 18 metros, también de gas natural comprimido; y un tercero de 30 híbridos de 12 metros. El resultado es que la oferta de MAN ha sido la mejor considerada, siendo vencedor del 100% de las unidades en cada uno de los tres lotes. Los 12 metros de GNC serán del modelo Lion’s City A21, los articulados corresponden al Lion´s City A23 y los híbridos serán los primeros de la nueva generación del New Lion’s City Efficient Hybrid que circulen por nuestro país.

De esta manera, y una vez completada la entrega de estas 105 unidades, la flota de TMB estará compuesta en más de la mitad de su totalidad por vehículos de MAN, “algo que es motivo de enorme satisfacción para nosotros, porque refuerza nuestra línea de trabajo y confirma nuestra gran relación con TMB, un cliente de referencia a nivel europeo para la marca”, según apunta Manuel Fraile, director de Buses de MAN Truck & Bus Iberia, pocas horas después de conocerse la adjudicación.

“Estamos más que satisfechos porque se consolida nuestra presencia en TMB, que ya contaba con unidades MAN GNC de 12 metros y 18 metros, con la misma cadena cinemática de las que ahora adquiere, lo que es buena muestra del rendimiento que les han ofrecido en los últimos años. Además, serán los primeros en estrenar nuestra nueva generación de híbridos, siendo uno de los principales clientes de nuestro Lion´s City Hybrid, continúa Fraile, añadiendo que “en el caso de los articulados de gas, contarán con 85 unidades MAN, una cifra muy importante”.

Servicio Postventa

El servicio Postventa también ha jugado un papel esencial en el proceso. Fraile quiere destacar “el gran esfuerzo inversor que hemos realizado durante los últimos años para dar el mejor servicio a los autobuses de TMB y el área metropolitana de Barcelona. Hemos incrementado el equipo humano especializado en autobuses y mejorado nuestras dos instalaciones oficiales en la zona, en El Prat y en Parets del Vallès, porque creemos en la calidad de nuestro producto y el nivel de nuestro servicio. Este éxito refrenda que vamos por el buen camino, y es una gran satisfacción seguir trabajando de la mano de una gran empresa, como es TMB”.