www.nexotrans.com
Un autocar de FlixBus cruza un puente de Sevilla.
Ampliar
Un autocar de FlixBus cruza un puente de Sevilla.

FlixBus reembolsará los trayectos a sus ciudades a los pasajeros

Por las elecciones del próximo fin de semana, FlixBus ayuda a ir a casa para votar, reembolsando el billete a los que viajen del 23 al 26 de mayo

martes 21 de mayo de 2019, 07:00h
Del 23 al 26 de mayo, ciudadanos de 28 países europeos emitirán su voto en las elecciones europeas de 2019. Además, el 26 de mayo se celebrarán también elecciones municipales y autonómicas en gran parte de España. Como empresa europea, FlixBus quiere contribuir a que los votantes puedan hacer oír su voz en las elecciones reembolsando su viaje desde su residencia actual hasta su lugar de votación.

La participación electoral en las elecciones europeas ha disminuido constantemente desde que se celebraron las primeras en 1979

La participación electoral en las elecciones europeas ha disminuido constantemente desde que se celebraron las primeras en 1979. En las últimas elecciones europeas de 2014, solo el 42,6% de los potenciales votantes de los 28 países miembro emitió su voto. FlixBus espera contribuir a un cambio en esta tendencia en 2019.

Las estadísticas muestran que aquellos que pueden votar por primera vez, generalmente se abstienen más que los votantes veteranos, delegando su futuro a las generaciones más mayores. Como la gran mayoría de los viajeros de FlixBus son jóvenes, con un 33% de los viajeros entre los 18 y 25 años, FlixBus espera que la campaña #flixtimeimvoting, que apoya la campaña #thistimeimvoting de la UE, anime a más jóvenes a participar.

Declaraciones

“Desde FlixBus, animamos a todos nuestros conciudadanos españoles y del resto de Europa a participar activamente en las elecciones para posicionarse en temas importantes como el cambio climático y el futuro de la movilidad. La distancia no debe ser un obstáculo para el derecho de voto de un ciudadano. Como sociedad global, hay muchas personas que actualmente viven en el extranjero, que estudian en una ciudad diferente a su ciudad de voto, y que tienen que viajar para poder emitir su voto. Esto no debería desanimar a la gente a desempeñar un papel activo en su futuro a través del voto", explica Pablo Pastega, director general de FlixBus en España y Portugal.