www.nexotrans.com

FedEx publica su informe Ciudadanía Global 2019

miércoles 22 de mayo de 2019, 07:00h
Fedex apuesta por la innovación con vehículos eléctricos.
Ampliar
Fedex apuesta por la innovación con vehículos eléctricos.
Detalla las formas en que la compañía conecta el mundo de manera responsable e ingeniosa. La undécima edición del informe anual incluye novedades sobre la evolución de los objetivos de ciudadanía de la compañía en el ejercicio 2018.

La undécima edición del informe anual incluye novedades sobre la evolución de los objetivos de ciudadanía de la compañía en el ejercicio 2018, finalizado el 31 de mayo de 2018, y se centra en las estrategias de responsabilidad social corporativa de la compañía en tres áreas clave: Empresa (economía), Personas y Medioambiente.

FedEx multiplica las oportunidades por medio de su extensa red, que según declaran, llega a más del 99% del PIB mundial, al tiempo que genera crecimiento para sus clientes, un mayor potencial para su gente y eficiencias para el medioambiente.

"Nuestra reputación se basa en la capacidad para conectar personas y oportunidades", ha afirmado Mitch Jackson, director de sostenibilidad de FedEx Corp. «Nos esforzamos constantemente por ser un ciudadano corporativo mejor, al tiempo que marcamos la pauta de lo que significa tener un impacto positivo para los miembros de nuestro equipo, clientes y comunidades de todo el mundo.»

“El Informe anual de Ciudadanía Global de FedEx describe nuestros esfuerzos para lograr resultados positivos y refleja las contribuciones que hace FedEx Express en Europa” dijo Bert Nappier, presidente de FedEx Express Europe. “A medida que vamos construyendo la principal empresa de logística de Europa, este informe establece nuestra visión y nuestras prioridades para la responsabilidad social y ambiental de la empresa y nuestro progreso hacia este objetivo mientras trabajamos con orgullo para lograr un cambio positivo en nuestras comunidades”.

Crecimiento

En el ejercicio 2018, FedEx superó los 65 000 millones de dólares en ingresos, lo que representa un aumento del 9% con respecto al ejercicio anterior y le ha valido su ascenso hasta el puesto 50 en la lista de compañías estadounidenses de Fortune 500. Este éxito ha permitido a la compañía seguir impulsando el crecimiento y mejorando las economías en los lugares en los que opera. FedEx ha generado ingresos y oportunidades para las partes interesadas.

La empresa también ha expandido las redes minoristas de la compañía para ofrecer a sus clientes más opciones de recogida, envío o retención de paquetes, incluso en 5000 ubicaciones de Hong Kong y Taiwán. En Estados Unidos, el 80% de la población se encuentra dentro de un radio de cinco millas de una localización de FedEx.