www.nexotrans.com

Europa acapara alrededor del 40% del tráfico portuario español

Nuestros puertos movieron 246 millones de toneladas de mercancías hacia y desde Europa

miércoles 22 de mayo de 2019, 07:00h
Europa acapara alrededor del 40% del tráfico portuario español
Ampliar
Europa se ha situado como el mercado principal de los puertos españoles, acaparando 246 millones de toneladas de los 563 millones de toneladas movidas en los puertos españoles en el pasado año 2018.

Nuestros puertos tienen grandes ventajas, ya que atienden cualquier tipo de mercancía. Por ejemplo, en 2018, por los puertos españoles se movieron más de 102 millones de toneladas de graneles sólidos, 181 millones de toneladas de graneles líquidos, 76 millones de toneladas mercancía general convencional, 191 millones de toneladas en contenedores, 62 millones de toneladas de tráficos ro-ro.

Europa atrae 246 millones de toneladas de los 563 millones de toneladas movidas en los puertos españoles

Las cargas de proyecto, cada vez más habituales

Los puertos españoles reciben cada vez más encargos para el transporte de mercancías de dimensiones fuera de los tamaños y pesos habituales, también denominadas “cargas de proyecto” . Además, los propios puertos se encargan de organizar y coordinar todos los transportes que participan en la cadena logística.

Este tipo de mercancías, y algunas más sofisticadas, están ganando relevancia, y todos ellos tienen cabida en nuestros puertos. Por ello, el eslogan ‘Too big? too heavy? too complicated? Not for Spanish Ports: Spanish Ports, where too complicated simply doesn't exist’ representa de manera explícita la capacidad de los puertos españoles para mover y manipular las mercancías que pasan por ellos, en especial las más complejas como palas eólicas, estructuras metálicas, plataformas off-shore….