www.nexotrans.com
El nuevo autocar 100% inclusivo de Víctor Bayo.
El nuevo autocar 100% inclusivo de Víctor Bayo.

Víctor Bayo presenta el primer autocar 100% inclusivo

viernes 24 de mayo de 2019, 07:00h
El turismo es hoy uno de los principales motores de nuestra economía, por eso es esencial implementar las mejoras necesarias para que todas las personas puedan disfrutar de la magnífica experiencia de viajar.

Una rampa y superficies lisas, la advertencia de la apertura y cierre de puertas a través de pitidos o un sistema de bucle de inducción que evita las interferencias en los audífonos son solo algunas de las características que definen a este vehículo pensado para todos

Fiel a su compromiso por la seguridad, el confort y un servicio de calidad, Autocares Víctor Bayo ha creado el primer autobús turístico 100% inclusivo con el objetivo de eliminar barreras a las personas con dificultades para desplazarse y cuya presentación oficial tuvo lugar el pasado 23 de mayo a las 17:30 horas en Bodegas Valdemar (Oyón, Álava). Situadas en la Rioja Alavesa, suponen el marco idóneo al tratarse de la primera bodega accesible con su premiado programa de visitas inclusivas.

Una rampa y superficies lisas, la advertencia de la apertura y cierre de puertas a través de pitidos o un sistema de bucle de inducción que evita las interferencias en los audífonos son solo algunas de las características que definen a este vehículo pensado para todos. Viajar es mucho más que trasladarse de un lugar a otro. Es probablemente la única manera de soñar despierto y la mejor forma de descubrir y aprender, de entender otras tradiciones y costumbres, de abrir los ojos y la mente y, en definitiva, de crecer. Por todas estas razones y dadas las características de la singular geografía española, el turismo es hoy el principal motor de nuestra economía.

Conscientes de ello y de la necesidad de realizar mejoras para que todos puedan disfrutar de los placeres de esta extraordinaria experiencia, Autocares Víctor Bayo, comprometido con el transporte de viajeros por carretera desde 1973, ha creado el primer autobús turístico 100% inclusivo. Con una capacidad total de 57 pasajeros o hasta 11 sillas de ruedas, este nuevo vehículo, pionero en accesibilidad, está pensado para facilitar la movilidad a todas aquellas personas que encuentran en su día a día dificultades a la hora de desplazarse, independientemente del tipo que sean estas. Una forma de eliminar barreras para que aquellos que lo deseen puedan emprender un viaje de la forma más óptima.

Este medio de transporte, que pondrá especial atención en fomentar el enoturismo en destinos como Rioja y Ribera del Duero, cuenta con innovadoras características. Entre ellas, una puerta trasera de mayor tamaño que en los autobuses al uso; un sistema de pitidos que indica la apertura y el cierre de puertas, pensado para las personas que sufren falta de visión; y otro de bucle de inducción que evita las interferencias en los audífonos o el acoplamiento de otros sonidos, procedentes del vídeo o el micrófono para que los pasajeros puedan disfrutar de películas y de las explicaciones del guía sin problemas.

Sin escalones

Además de disponer de suelos completamente lisos, carece de escalones e incorpora una rampa de acceso. Por otro lado, las normas de evacuación se encontrarán disponibles en braille y otros formatos que favorezcan su lectura para aquellos que presenten dificultades de vista, y en todo momento una cámara enfoca al guía, durante sus intervenciones, posibilitando una cómoda lectura de labios.