www.nexotrans.com

Distribución silenciosa y sin emisiones: Dachser confía en el Mercedes eActros

El proveedor de logística Dachser operará los eActros de servicio pesado completamente eléctricos en Stuttgart

lunes 27 de mayo de 2019, 07:00h
Entrega del vehículo.
Ampliar
Entrega del vehículo.

Mercedes-Benz Trucks ha entregado otro eActros silencioso y sin emisiones a nivel local a Dachser, proveedor de logística internacional que integra el camión completamente eléctrico de 18 toneladas en su flota y se probará en operaciones regulares en Stuttgart. La entrega oficial del vehículo tuvo lugar en el centro logístico de Dachser en Kornwestheim, cerca de Stuttgart. El eActros forma parte de la llamada “flota de innovación” de Mercedes-Benz Trucks para realizar pruebas prácticas de la carretilla eléctrica de servicio pesado.

El director de CharterWay Rental & Key Account Management para Mercedes-Benz Trucks, Martin Kehnen, ha explicado en Alemania que “el eActros ya se ha demostrado en numerosas operaciones prácticas como una alternativa limpia y silenciosa para las tareas de distribución urbana. Dachser para pruebas prácticas de los eActros en otro campo de operaciones. Con esto, deseamos recopilar información valiosa para ayudarnos a desarrollar aún más el vehículo hacia la producción en serie”.

El camión de 18 toneladas hace entregas a los clientes en el centro de Stuttgart y suministra el microhub de Dachser en el distrito de Heslach

Dachser utilizará los eActros para entregar la carga general, es decir, envíos paletizados de más de 32 kg, que son demasiado grandes y pesados ​​para el envío regular de paquetes, a sus clientes en el centro de la ciudad. Además, eActros también suministrará a la microhub Dachser en el distrito de Heslach con artículos para la última milla. El área de carga del eActros ofrece espacio para 18 palets.

“El Mercedes-Benz eActros es un componente integral de nuestro concepto logístico de ciudad Dachser Emission-Free Delivery, como parte de la cual entregaremos carga general localmente libre de emisiones, inicialmente dentro de Stuttgart pero más tarde también en otras ciudades del interior. Con esto En este sentido, hemos ganado el 'Concurso Nacional de Logística Urbana Sostenible'. Con un alcance de hasta 200 km, el eActros cubre cómodamente la distancia diaria requerida de alrededor de 80 kilómetros entre nuestra sucursal de Dachser en Kornwestheim y el área de entrega en Stuttgart. luego se cobrará durante la noche en nuestro depósito ", explica el director de Soluciones Corporativas, Investigación y Desarrollo en Dachser, Stefan Hohm. Desde marzo de 2018, dos operadoras ligeras de Fuso eCanter de Daimler Trucks han estado en operación con Dachser en Stuttgart y Berlín. El camión eléctrico de 7,5 toneladas con batería también es un jugador clave en la mezcla de vehículos sin emisiones en Dachser.

“Flota de innovación”

Como parte de las pruebas prácticas de la “flota de innovación” de eActros, los vehículos de 18 o 25 toneladas son puestos a prueba por 20 clientes de diversos sectores como parte de sus operaciones diarias regulares. Estos clientes también incluyen proveedores de logística global como Dachser, que probarán los eActros para determinar su idoneidad para las operaciones diarias en Stuttgart durante el transcurso de aproximadamente un año.

Las pruebas de esta “flota de innovación” constan de dos fases, cada una con diez clientes. Los conocimientos de estas pruebas prácticas fluyen directamente hacia un mayor desarrollo de los eActros para la producción en serie. El objetivo es hacer posible una distribución limpia y silenciosa en áreas urbanas con camiones pesados ​​desde 2021 en adelante. El primer eActros ya ha estado en operación con un cliente desde septiembre de 2018.