www.nexotrans.com

Grupo Rewe compra el Grupo Lekkerland para potenciar el Canal Conveniencia

La creciente importancia del consumo ‘on-the-go’ explica la reciente alianza

viernes 31 de mayo de 2019, 07:00h
Lionel Souque y Patrick Steppe.
Ampliar
Lionel Souque y Patrick Steppe.

Grupo Rewe ha anunciado la adquisición del 100% de las acciones de Lekkerland AG, una operación que responde a “la creación de una nueva unidad estratégica del Canal Conveniencia”, tal y como lo han anunciado el presidente de la Junta Directiva del Grupo Rewe, Lionel Souque, y el CEO de Lekkerland AG & Co. KG, Patrick Steppe. Por el momento, la fusión de las empresas está sujeta a la aprobación por las autoridades de defensa de la competencia.

Combinarán sus competencias en beneficio tanto de clientes mayoristas como de los consumidores finales.

Dado que el consumo on-the-go es una de las áreas que ofrece mayores perspectivas de crecimiento en el comercio minorista de alimentos, Rewe quiere añadir la red logística y la experiencia mayorista de Lekkerland a sus pilares claves existentes en la gestión de mercancías y categorías. «La combinación de los puntos fuertes de ambas firmas beneficiarán tanto a los clientes mayoristas como a los consumidores finales», añaden desde las compañías.

El presidente de la Junta Directiva del Grupo Rewe, Lionel Souque, ha explicado que “el consumo on-the-go y fuera del hogar se encuentran entre las tendencias más destacadas de nuestro sector, y desempeñarán un papel aún más importante en el futuro. Los jóvenes y los no tan jóvenes compran comida preparada y picotean cada vez más a menudo cuando están fuera de casa. Por eso, en los últimos años hemos ampliado y mejorado constantemente la calidad de nuestras gamas de conveniencia. La combinación de estos puntos fuertes con la logística especializada de Lekkerland y la amplia experiencia en venta al por mayor y el Canal Conveniencia es una receta convincente para el éxito futuro en un segmento importante del mercado”.

Por su parte, el CEO de Lekkerland AG & Co. KG, Patrick Steppe, ha comentado que “las actividades y competencias de Rewe y Lekkerland son complementarias en gran medida y abren nuevas perspectivas para ambos socios. Nosotros, como mayoristas, y Rewe, con su competencia en el sector de productos y comercio minorista, sumamos más de 150 años de experiencia. Pensamos y actuamos de forma muy similar, aunque en diferentes niveles de ventas, en gran medida debido a nuestros respectivos valores corporativos. Nuestros clientes, así como los consumidores finales, se beneficiarán de experiencias de compra y servicios atractivos en el consumo on-the-go”.