www.nexotrans.com

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Nissan ha fabricado en la planta de Barcelona desde 2005 más de 500.000 unidades del pick-up más famoso de la marca, el Navara.
Ampliar
Nissan ha fabricado en la planta de Barcelona desde 2005 más de 500.000 unidades del pick-up más famoso de la marca, el Navara.

Nissan lanza el modelo Navara 2019, más resistente, más eficiente y más inteligente

miércoles 05 de junio de 2019, 07:00h
Nissan ha presentado el Navara 2019, más resistente, más eficiente y más inteligente, con toda una serie de nuevas prestaciones que aumentan el atractivo de este galardonado pick-up, ya que combina lo mejor del liderazgo crossover de Nissan con más de 80 años de experiencia en el diseño y la fabricación de pick-up resistentes y diseñados para cumplir con las más duras exigencias de nuestros clientes. En declaraciones de Paolo D’Ettore, Director de Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan Europa: “Estamos encantados de anunciar el lanzamiento del Navara más resistente, más eficiente y más inteligente de la historia; gracias a su combinación de confort, rendimiento, capacidad de carga y resistencia”.

El Nissan Navara 2019 es un pick-up muy versátil que resulta perfecto para combinar una dura semana de trabajo y un fin de semana de aventura en la naturaleza

El Nissan Navara, ganador del Premio al Pick-up Internacional en 2016, se fabrica en las instalaciones que Nissan tiene en España, China, México, Tailandia y Argentina y resulta una opción muy popular entre los conductores de todo el mundo. D’Ettore, ha añadido: “Actualmente, el Navara se comercializa en 109 mercados de todo el mundo, consolidando el liderazgo mundial de Nissan en el segmento de los pick-up”. El Nissan Navara 2019 es un pick-up muy versátil que resulta perfecto para superar una dura semana de trabajo y un fin de semana de aventura en la naturaleza. Gracias a su capacidad todoterreno y a su tecnología integrada, resulta un vehículo excepcional tanto en carretera como fuera de ella. La tecnología del Navara 2019 es un paso adelante muy importante, e incluye las siguientes mejoras:

  • El bloque de 2,3L dCi se ha desarrollado para ser más limpio, avanzado y eficiente, para cumplir el nuevo estándar de emisiones Euro6DTemp, reduciendo sus emisiones de CO2 en un 10%.
  • Un mayor par motor (+22 NM) para la motorización básica de 163 CV, gracias a la incorporación de bi-turbo, lo que mejora la suavidad de funcionamiento y el confort de conducción.
  • La nueva caja de cambios manual cuenta con nuevos desarrollos que mejoran el consumo y el confort a bordo. Con un nuevo mecanismo de guiado por cable más preciso, le concede un tacto sin vibraciones y unos recorridos de la palanca más propios de un crossover.
  • Nueva geometría de suspensión en el tren delantero, lo que proporciona mayor capacidad de carga, con menor esfuerzo al volante para incrementar así el confort y la seguridad en la conducción.
  • Suspensión trasera multi-link revisada, incrementa la altura en 25 mm con el vehículo descargado, mejora los ángulos característicos de un Pick-up, a la vez que incrementa la capacidad de carga (hasta 135kg más) y mejora el rendimiento en condiciones de máxima exigencia.
  • Hasta la versión King Cab de uso más profesional, se ve claramente mejorada al sustituir la anterior suspensión trasera de ballestas, por la nueva suspensión multi-link de cinco brazos.
  • Gracias a la adopción de frenos de disco en las cuatro ruedas, las distancias de frenado, la resistencia a la fatiga y el desgaste de los elementos de fricción se han visto mejorados en un 15%.
  • Apoyándose en los frenos, el nuevo Sistema de Control de Estabilidad para el remolque, mejora el control en todas las circunstancias y evita el temido efecto “tijera”.
  • Incorporación del nuevo sistema de información y entretenimiento NissanConnect, que incluye una nueva pantalla de 8’’, conectividad Apple CarPlay y Android Auto y nuevos servicios de conexión para controlar el vehículo a distancia con la nueva APP Nissan Connected Services.

Estas mejoras tecnológicas se suman a las ya existentes dentro de la Movilidad Inteligente Nissan, como las que equipa el acabado Tekna de la Navara que incluye de serie: sistema de arranque en pendiente, sistema de control de descenso en pendiente, sistema inteligente anti-colisión frontal y cámara inteligente de visión 360º. Además y como cualquier otro Vehículo Comercial Ligero de Nissan, el Navara 2019 incluye la garantía de cinco años o 160.000 km.

Nissan se ha labrado una envidiable reputación en cuanto a pick-ups que es sinónimo de resistencia y capacidad de trabajo. Durante el año 2018, las ventas de este modelo alcanzaron las 231.435 unidades a nivel mundial, un aumento del 6% respecto al año anterior, lo que sitúa al Navara como el pick-up más vendido de Nissan en todo el mundo. En el mercado español, el Nissan Navara vendió 1.228 unidades en 2018, lo que significa el 11,5 % del mercado de pick-ups. En el acumulado del año 2019, el Navara ocupa la posición número tres del ranking con un 11,5% del mercado hasta Mayo.

Navara en la fábrica de Barcelona

La planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona forma parte del plan internacional de la compañía por liderar el segmento de los pick-up a nivel mundial. En este centro se produce desde 2005 el Nissan Navara, del que han salido hasta la fecha de Zona Franca más de 500.000 unidades. Desde 2015, cuando se inició la producción de la segunda generación del Navara, se han producido más de 120.000 unidades.

Este vehículo se fabrica en la línea especializada en vehículos con bastidor, que aúna la experiencia acumulada durante años en la fabricación de vehículos 4x4 (Patrol, Terrano, Pathfinder) con las nuevas tecnologías de fabricación. Dicha línea integra los bastidores, motores y cajas de cambio, en función de la demanda de los diferentes modelos directamente en la línea de montaje, manteniendo en todo momento los estándares de calidad de Nissan.