www.nexotrans.com

Evobus Ibérica suministra ocho nuevos buses a la EMT en Tarragona

Los nuevos modelos que incorporarán tienen hasta veinte veces menor impacto en el medio

viernes 07 de junio de 2019, 07:00h
Esta contratación forma parte del proceso de renovación de la flota que se inició en 2017 con la aprobación del acuerdo de homologación de los vehículos, que definía las características de los autobuses, desde el tipo de combustible a la longitud del vehículo, la su capacidad, etc. Este paso era necesario para iniciar la progresiva renovación, que ya tiene tres nuevos buses articulados.
Evobus Ibérica suministra ocho nuevos buses a la EMT en Tarragona
Ampliar
Así, con la aprobación hecha ayer, Evobus Ibérica suministrará a la empresa municipal cinco autobuses de entre 12 y 13 metros y tres de entre 9 y 11 metros, todos equipados con motor Euro 6D Eco, por un importe total de 1.679.000 euros. Esta adjudicación supone una rebaja de 462.000 euros sobre el precio de licitación inicial, «lo que es una muy buena noticia porque nos permite ganar capacidad inversora de cara a activar de manera inmediata proyectos importantes como el intercambiador de Battestini, que permitirán reordenar las líneas para dar cobertura más amplia y con mejores frecuencias.

Además, los nuevos modelos que incorporarán tienen hasta veinte veces menor impacto en el medio ambiente », informó la presidenta en funciones de la Empresa Municipal de Transportes de Tarragona, Begoña Floria.