www.nexotrans.com

Acuerdo en el Convenio Colectivo del Transporte Discrecional de Baleares

La Patronal y los sindicatos UGT, CCOO y USO han firmado en Palma dicho acuerdo que contempla subidas salariales

viernes 07 de junio de 2019, 07:00h
Todas las partes coinciden en señalar que dicho acuerdo permitirá a las empresas desarrollar con normalidad su actividad y garantizar su competitividad para estos próximos tres años, contribuyendo también a una mejora de las condiciones salariales de los trabajadores y a la viabilidad futura del Sector.
Acuerdo en el Convenio Colectivo del Transporte Discrecional de Baleares
Ampliar

El presidente de la FEBT y, a su vez, presidente de la Asociación Empresarial del Servicio Discrecional de Viajeros de Baleares, Rafael Roig, ha explicado que, con este acuerdo tanto los trabajadores como los sindicatos tienen que ser muy conscientes, del enorme esfuerzo que hacen las empresas aceptando los incrementos salariales acordados.

Los citados incrementos salariales se producen en un momento claramente desfavorable


Roig ha señalado en tal sentido que los citados incrementos salariales se producen en un momento claramente desfavorable para las empresas del sector de transporte discrecional que viven directamente o indirectamente del turismo.

Desaceleración

Para el Presidente de la Patronal, en estos momentos el turismo en Baleares experimenta una clara desaceleración y las perspectivas futuras, dentro del espacio temporal en el que se enmarca el acuerdo suscrito hoy, siendo realistas, no son nada positivas.