cabecera
    20 de septiembre de 2019

Asturias pone en marcha un programa de movilidad sostenible

Fomenta acciones relacionadas con el vehículo verde, autónomo y conectado, con el apoyo de Alsa

Asturias pone en marcha un programa de movilidad sostenible
Ampliar
El consejero de Empleo ha presentado hoy la iniciativa Acceleration LAB, que fomenta acciones relacionadas con el vehículo verde, autónomo y conectado. Cuenta con el apoyo de Alsa, ArcelorMittal, EDP y Phoenix Contact e-Mobility como empresas tractoras.

El Gobierno de Asturias ha puesto en marcha, a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa) y del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), el programa Acceleration LAB, para impulsar el desarrollo de iniciativas relacionadas con el vehículo verde, autónomo y conectado, y que va dirigido tanto a emprendedores como a investigadores que deseen iniciar una acción empresarial a partir de una idea de negocio original e innovadora en este ámbito.

El consejero de Empleo, Isaac Pola, que presentó este proyecto en el marco de la jornada AsMIH – Acceleration LAB organizada por el Grupo Idepa, destacó que, con su creación, el Gobierno del Principado “pretende impulsar un ecosistema colaborativo de innovación en torno a la movilidad eléctrica, creado para favorecer no solo la industrialización y el progreso tecnológico de proveedores de nuevas soluciones, sino también el desarrollo de una comunidad de conocimiento e innovación, donde estudiantes, investigadores, empresas emergentes y tractoras puedan detectar oportunidades innovadoras”.

El programa responde, además, al momento en el que se encuentra el sector automovilístico, que afecta tanto a la tecnología como al modelo de negocio, y al abanico de oportunidades que se abre en la industria asturiana y que “es preciso identificar y aprovechar”, ha apuntado el consejero. “La presencia de vehículos electrificados en España es todavía muy baja y sólo representa el 1% de los 32 millones que componen el parque móvil, pero su venta muestra una evolución importante, con un crecimiento interanual en Asturias del 36% para los eléctrico puros y del 26% para los híbridos”, ha explicado Pola.

España es el segundo mayor fabricante de este tipo de vehículos en la Unión Europea y el octavo a nivel mundial, con una producción que supera los 2,8 millones.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto