www.nexotrans.com
Pruebas con una Mercedes-Benz Sprinter.
Ampliar
Pruebas con una Mercedes-Benz Sprinter.

Las furgonetas de Mercedes-Benz poseen avanzados sistemas de seguridad

lunes 10 de junio de 2019, 07:00h
Flexible, confiable y, sobre todo, segura, la nueva Sprinter, presentada en 2018, incorpora todos estos atributos a la perfección. Con la tercera generación de la icónica furgoneta, Mercedes-Benz Vans también subraya su papel como fabricante innovador y pionero en la introducción de tecnologías de seguridad modernas en el segmento de furgonetas grandes. Es por eso que la nueva Sprinter también está equipada con una amplia gama de sistemas opcionales de seguridad y asistencia que, hasta ahora, estaban reservados exclusivamente para la serie de modelos de automóviles de pasajeros Mercedes-Benz. Entre ellos, los sistemas basados en radar Distance Assist Distronic, Active Brake Assist y Active Lane Keeping Assist. El paquete de estacionamiento opcional con cámara de 360 grados contribuye aún más a aliviar el estrés del conductor. Por supuesto, el Crosswind Assist está a bordo como estándar, lo que hace que la conducción sea mucho más segura a velocidades más altas, por ejemplo en las autopistas.

Los sistemas avanzados de seguridad y asistencia desempeñan un papel particularmente importante en el segmento de furgonetas grandes

Los sistemas avanzados de seguridad y asistencia desempeñan un papel particularmente importante en el segmento de furgonetas grandes. Los vehículos utilizados con fines comerciales a menudo se utilizan a diario, cubren grandes distancias y, a pesar de sus dimensiones comparativamente grandes, deben seguir siendo controlables incluso en situaciones difíciles. Para estar preparados de manera óptima para las diversas tareas de transporte y perfiles de conducción, los sistemas de seguridad y asistencia en la nueva Sprinter se han optimizado tecnológicamente. La evolución en comparación con el sector de automóviles de pasajeros incluye, por ejemplo, la adaptación a las dimensiones del vehículo, los parámetros de manejo y los perfiles de viaje en la vida diaria de la flota.

"Ya sea en una excavación de arena en un sitio de construcción, golpeado por fuertes ráfagas de viento, en tráfico denso de la ciudad o conduciendo a alta velocidad, en todas las situaciones, un conductor debe tener un control del 100% sobre su Sprinter. Especialmente en el segmento de furgonetas grandes, se necesita un estilo de conducción prudente y una asistencia electrónica efectiva. En la nueva Sprinter, hemos llevado la seguridad que ofrecemos a nuestros clientes a un nuevo nivel, una calidad con la que esta furgoneta se convierte en una oferta única, subrayando al mismo tiempo nuestra función como un líder tecnológico en la integración de soluciones técnicas", explica Ulf Zillig, Jefe de Desarrollo de Productos en Mercedes-Benz Vans.

La importancia central otorgada a la seguridad en el desarrollo y la optimización de vehículos se evidencia en el compromiso de Mercedes-Benz Vans con la investigación de accidentes. Desde 2015, un equipo de especialistas especialmente reunidos para este propósito ha estado trabajando en la investigación de accidentes de furgoneta para deducir potenciales para el desarrollo de vehículos que elevan significativamente el nivel de seguridad en este segmento de vehículos. Como la rutina de investigación incluye la medición del vehículo del accidente y la ubicación, la investigación de accidentes de furgonetas tiene una Mercedes-Benz Vito a su disposición, como vehículo operativo, que ofrece mucho espacio para el equipo requerido.

La investigación se centra en los accidentes seleccionados que involucran furgonetas Mercedes-Benz. El análisis de casos reales demuestra ser especialmente valioso porque se toman en cuenta muchas más variables que en las pruebas de seguridad prescritas realizadas antes de la aprobación del vehículo. Los investigadores de accidentes pueden, por ejemplo, determinar si los airbags se desplegaron según lo previsto. Además, hay indicaciones importantes sobre si los componentes del vehículo todavía tienen potencial de optimización. Además de medir los vehículos y las ubicaciones de los accidentes, la gama de investigaciones también incluye el diálogo con los ocupantes del vehículo, quienes describen sus impresiones subjetivas.

La nueva Sprinter es inteligente, interactiva e innovadora

Desde su lanzamiento al mercado en 1995, la Mercedes-Benz Sprinter ha dado su nombre a toda una clase de vehículos gracias a sus excelentes cualidades. La tercera generación de las más vendidas se puede solicitar desde febrero de 2018 y ha estado disponible en los centros de vehículos comerciales de Mercedes-Benz y en Van ProCenters desde junio de 2018. Con características de seguridad al mismo nivel que los automóviles, el Mercedes PRO conecta las soluciones de la flota digital. , el innovador sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), un diseño fascinante y más de 1.700 variantes diferentes (disponibles con tracción trasera, tracción en las cuatro ruedas o tracción delantera), el nuevo Sprinter define el punto más alto en el segmento de furgonetas grandes.