cabecera
    25 de junio de 2019
Distintos modelos de Fiat Ducato.
Distintos modelos de Fiat Ducato.

Fiat Professional presenta su mejor Ducato

Debut del nuevo Ducato MY2020, la evolución del vehículo más vendido de Fiat Professional, que se ha adaptado a los diferentes requisitos comerciales con soluciones de vanguardia durante 38 años, desde vehículos de transporte de mercancías hasta vehículos más complejos.

Los ingenieros de Fiat Professional se han centrado en un enfoque aún más personalizado, un desarrollo guiado por las mejores prácticas y por la experiencia concreta

Esto incluye las bases de transformación para autocaravanas. De hecho, Ducato es el líder indiscutible del mercado europeo por quinto año consecutivo, el número uno en ventas en 12 países diferentes y el vehículo líder absoluto como base para autocaravanas en Europa, ya que aproximadamente tres de cada cuatro autocaravanas vendidas son Fiat Ducato. El éxito demostrado por estos datos puede explicarse por la capacidad de proporcionar una solución integral a diferentes necesidades profesionales: los clientes pueden confiar en Ducato y en su versatilidad para cualquier transporte o necesidad profesional, desde llevar personas hasta hacer entregas urbanas, desde vehículos equipados para transportar productos refrigerados hasta vehículos recreativos, gracias a características técnicas, como la carga útil, el volumen y las cargas sobre los ejes, que son récord entre los vehículos con tracción delantera, combinadas con el catálogo más extenso de variantes de batalla, longitud y altura.

El nuevo Ducato MY2020 se enfrenta hoy a un nuevo desafío, el de convertirse en el mejor Ducato de todos los tiempos. Ha sido difícil perfeccionar un modelo con tanto éxito. Para ello, los ingenieros de Fiat Professional se han centrado en un enfoque aún más personalizado, un desarrollo guiado por las mejores prácticas y por la experiencia concreta. En la actualidad, todos los motores son Euro 6D, aún más eficientes, ecológicos y de altas prestaciones, con varios tipos de combustibles en beneficio del medio ambiente. También se está lanzando el nuevo cambio automático 9Speed. Es un convertidor de par de última generación, capaz de sacar el máximo partido a todos los puntos de par del motor. Es el mejor cambio de su categoría en términos de peso, garantizando fiabilidad y durabilidad, además de placer de conducción en todo momento. También estará disponible durante 2020 una versión totalmente eléctrica, que implementa las tecnologías Fiat Professional y complementa a la versión Ducato Natural Power alimentada con metano en la oferta de combustibles alternativos. Ducato Electric se está desarrollando en colaboración con un grupo de los principales clientes, mediante innovadores proyectos piloto, para ofrecer soluciones más adecuadas en términos de carga y prestaciones. Por último, pero no menos importante, no faltan los dispositivos de ayuda a la conducción Adas más avanzados y un sistema de infoentretenimiento de última generación.

La gama de motores siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Fiat Professional Ducato. Una amplia y completa gama, adecuada para usos diversos, especialmente de altas prestaciones y fiabilidad. De hecho, Ducato es el único modelo en su categoría que está equipado con un motor diésel específico para transporte industrial, que es robusto y duradero, pero capaz de garantizar los niveles de prestaciones y confort de un automóvil. Ducato MY2020 conserva todas las características que han demostrado ser tan populares entre los clientes, mejorando aún más su facilidad de manejo y ofreciendo nuevas versiones de potencia. Todos los modelos de la nueva oferta están equipados con motores Euro 6D. La gama completa MultiJet 2 ahora incluye motores industriales de 2.3 litros con un compresor de geometría variable, para una conducción más suave y un motor más flexible a partir de velocidades muy bajas, con la consiguiente reducción de los niveles de consumo en el ciclo de uso real.

El nuevo turbocompresor, gracias al control electrónico, está en condiciones de adaptar su dinámica de fluidos a la velocidad del motor y al estilo de conducción, para proporcionar la sobrealimentación correcta en todo momento. Esto es posible gracias a la implementación de una serie de paletas móviles situadas a lo largo del radio de la turbina, que controla el flujo de los gases de escape y, en consecuencia, la velocidad y fuerza del compresor. Así, se consigue la optimización del consumo y que el placer en la experiencia de conducción esté garantizada independientemente de las condiciones que se presenten. La nueva gama de motores MultiJet 2 de Ducato se mantiene fiel al mantra de Fiat Professional, es decir, “un motor-una misión”, lo que significa ofrecer una solución excelente para satisfacer las necesidades de las diferentes tareas de los clientes.

El motor de entrada de Ducato es el motor 2.3 MultiJet 2 de 120 CV a 2.750 rpm con un par máximo de 320 Nm a 1.400 rpm, junto con la caja de cambios manual, que mejora la potencia y el par en un 10% en comparación con el anterior motor 2.0. El motor de 140 CV a 3.500 rpm constituye el corazón de la gama, versátil y flexible con un par de 350 Nm (un 9% más comparado con el 130 MultiJet) a solo 1.400 rpm, y disponible con una caja de cambios manual y el sofisticado cambio automático de nueve velocidades 9Speed. Construcción respetuosa con el medio ambiente y niveles de prestaciones superiores con el 160 CV a 3.500 rpm, que desarrolla hasta 400 Nm a 1.500 rpm en la versión con cambio automático. Este propulsor implementa un eje de motor específico con cojinetes sobredimensionados, pistones especiales y un turbocompresor específico, en beneficio de unas prestaciones y una durabilidad mejoradas del motor.

En el extremo superior de la gama se encuentra el 2.3 MultiJet de 180 CV a 3.500 rpm, con un par de 400 Nm con la caja de cambios manual y de 450 Nm (un 12% más en comparación con el modelo anterior) con el nuevo cambio automático de nueve velocidades que clasifica al motor como el mejor en su clase en términos de par. Está dedicado a aquellos que buscan las mejores prestaciones y un gran confort de marcha, especialmente cuando se combina con el nuevo cambio automático. Obviamente, también existe la variante Natural Power con un motor de metano de 3.000 cm3 con una potencia máxima de 136 CV a 2.730 rpm y un par máximo de 350 Nm a 1.500 rpm, lo que confirma el compromiso y de Fiat Professional en el desarrollo de este combustible alternativo. De hecho, Ducato 140 Natural Power es parte de una gama completa de vehículos comerciales propulsados por metano que van desde furgones derivados de automóviles y Fiorino, hasta Doblò.

El nuevo cambio automático 9Speed

El nuevo cambio automático de nueve velocidades garantiza una experiencia de conducción relajada y agradable, sin comprometer las prestaciones, además de optimizar los niveles de consumo en cualquier situación. Es el mejor cambio de su clase en términos de peso y permite un uso excelente del par motor que alcanza un récord de 450 Nm en la versión de 180 CV. Por último, pero no menos importante, garantiza una excelente fiabilidad y durabilidad gracias al convertidor de par que compensa la falta del tradicional embrague.

Los técnicos de Fiat Professional han desarrollado Ducato MY2020 con el cambio automático 9Speed para que cada cliente pueda optimizar las prestaciones y los niveles de consumo del vehículo en función de la tarea y la ruta específica. Los conductores pueden elegir entre tres modos de conducción diferentes: Normal, Eco, que proporciona una respuesta de aceleración más suave y una estrategia específica de cambio de marcha para permitir una mayor reducción en los niveles de consumo, y Power, que proporciona una respuesta y cambios de marcha rápidos para una conducción agradable y un rendimiento excelente incluso en condiciones difíciles.

Hay dos modos de funcionamiento: en la posición D (Drive), el módulo de control selecciona y cambia de marcha de acuerdo con las diferentes condiciones de conducción: velocidad, carga y pendiente. El modo Autostick, en el caso de frecuentes cambios de marcha y en condiciones particularmente difíciles, como en pendientes pronunciadas, permite al conductor retener una marcha más baja con la consiguiente mejora en los niveles de rendimiento, evitando el sobrecalentamiento. Se activa desplazando la palanca de cambios hacia la izquierda, y luego hacia atrás y hacia adelante para cambiar de marcha.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto