www.nexotrans.com
Ana Sesé, vicepresidenta de Grupo Sesé y Presidenta de Fundación Sesé, y Elena Gómez del Pozuelo, CEO de BebeDeParis.
Ana Sesé, vicepresidenta de Grupo Sesé y Presidenta de Fundación Sesé, y Elena Gómez del Pozuelo, CEO de BebeDeParis.

Grupo Sesé, primera empresa Baby Friendly del Sector

Es una iniciativa para atraer y fidelizar talento de personas adultas que desean tener hijos

martes 11 de junio de 2019, 07:00h
España sufrió en 2018 el menor número de nacimientos de la historia. Con el objetivo de aumentar este índice, y apostar por la conciliación familiar, Grupo Sesé se ha convertido en la primera empresa Baby Friendly del sector logístico español, a través del acuerdo firmado por parte de Ana Sesé, vicepresidenta de Grupo Sesé y presidenta de Fundación Sesé, y Elena Gómez del Pozuelo, CEO de BebeDeParis.
Según datos publicados por el INE, en España la natalidad ha disminuido un 30% en los últimos 10 años

Grupo Sesé muestra su compromiso con la sociedad a través de este apoyo y de la incorporación con una serie de medidas que no sólo fomenten la natalidad, sino que garanticen mejoras laborales y calidad de vida a aquellos que toman la decisión de ampliar sus familias. Hay que destacar que el Grupo Sesé es una empresa ejemplar en recursos humanos, que apuesta por priorizar la familia, y que para pasar a ser una empresa Baby Friendly, el grupo se ha comprometido a cumplir con el decálogo de las empresas Baby Friendly:

1. Ofrecer horarios razonables que permitan al empleado a conciliar la vida laboral y profesional.

2. No discriminar por el hecho de ser padre o madre.

3. Transmitir apoyo y alegría por el anuncio de una futura paternidad.

4. Obsequiar al empleado en el momento del nacimiento del bebé.

5. Ofrecer información a sus empleados sobre sus trámites y derechos legales por paternidad o maternidad.

6. Ser flexible ante la realidad a la que se enfrenta cada empleado en su nueva situación parental.

7. Mostrar flexibilidad respecto a trámites con pediatras, urgencias médicas y reuniones escolares.

8. Apoyar su crecimiento laboral sin discriminación por sexo, pero especialmente a las mujeres que tengan hijos y quieran crecer en sus responsabilidades.

9. Respetar el tipo de baja que elijan sus empleados: maternal, paternal o compartida.

10. Innovar al ofrecer a los nuevos padres las herramientas para desarrollar y mejorar su función de padres.

Grupo Sesé se convierte así en la primera empresa del Sector en España, y la primera de Zaragoza, en incorporarse al club de empresas Baby Friendly, formado entre otras por Seat, Volkswagen, Sareb, Peppermoney, NorteHispana, Atlantic Copper, Azucarera, etc…Ana Sesé afirma "Cuando Elena Gómez del Pozuelo y Bebé de París llamaron a nuestra puerta fue como un flechazo; no tuvimos ninguna duda que esto era algo que queríamos hacer por nuestros trabajadores y trabajadoras.”

Una empresa Baby Friendly

Según datos publicados por el INE, en España la natalidad ha disminuido un 30% en los últimos 10 años. Esto es un problema gravísimo para toda la sociedad y hay empresas que ya han decidido apoyar decididamente a los trabajadores que tienen hijos. Baby Friendly Companies es una iniciativa pionera en España. Una innovadora solución para atraer y retener el talento de empleados que quieren tener un bebé. Los programas Baby Friendly logran que los empleados se sientan apoyados por su empresa en uno de los momentos más importantes de su vida: cuando tienen un hijo. De esta forma la empresa demuestra velar no solo por el desarrollo profesional de las personas, sino también por el personal y familiar.