www.nexotrans.com
Luís Simões participó en una acción de limpieza y retirada de basura de playa en Foz do Lizandro (Ericeira, Portugal).
Ampliar
Luís Simões participó en una acción de limpieza y retirada de basura de playa en Foz do Lizandro (Ericeira, Portugal).

Luís Simões decide celebrar el Día Mundial del Medioambiente

Puesta en marcha de diversas actividades enmarcadas en su estrategia de sostenibilidad

martes 11 de junio de 2019, 07:00h
Luís Simões reforzó el pasado 5 de junio, Día Mundial del Medioambiente, su compromiso con los entornos en los que opera, gracias a la puesta en marcha de diversas actividades enmarcadas en su estrategia de sostenibilidad.

El objeto de la acción, además de promover la convivencia y el espíritu de equipo entre los profesionales de Luís Simões, era promover la conciencia social en torno al cuidado del medioambiente

Concretamente, durante el mes de mayo, la compañía promovió entre sus colaboradores una acción de voluntariado destinada a recuperar entornos naturales en la costa portuguesa, dejando la playa más limpia y el mar con menos polución. Un equipo de 38 colaboradores de Luís Simões, aprovechando la conmemoración del 25º aniversario de su revista interna "Somos LS", y coincidiendo con los 70 años de actividades de la compañía, participó en una acción de limpieza y retirada de basura de playa en Foz do Lizandro (Ericeira, Portugal). Durante la jornada, los colaboradores del operador logístico lograron retirar más 120 kg de residuos en solamente 45 minutos.

El objeto de la acción, además de promover la convivencia y el espíritu de equipo entre los profesionales de Luís Simões, era promover la conciencia social en torno al cuidado del medioambiente, así como de los ecosistemas marinos. En lo que concierne a la gestión de residuos, Luís Simões practica y promueve la separación de residuos y su debida entrega en operadores certificados, siempre con vistas a su posterior reciclaje y valorización. Sólo en Portugal, en 2018, Luís Simões produjo y envió para tratar 10.348 toneladas de residuos, de los cuales el 97% fueron destinados al reciclaje.

Hace 10 años que la Fiesta de Cumpleaños de la revista interna ‘Somos LS’ se organiza en torno a acciones de responsabilidad social, involucrando a los colaboradores de la empresa, con impacto en las comunidades donde Luís Simões tiene presencia, siendo ya esta edición la segunda acción de recogida de residuos en entornos naturales, además de la remoción de especies advenedizas, intervención en abrigos de apoyo a mascotas en situación de abandono y/o riesgo, colaboración con varias ONG que dedican su trabajo a niños y jóvenes institucionalizados o a grupos en situación de debilidad (como refugiados), entre otros.

Reducción del consumo de materiales

La sostenibilidad, entendida como un eje transversal de la estrategia de negocio de Luís Simões en su triple vertiente (económica, social y medioambiental) es parte del ADN de la organización desde su fundación y entendida como condición de supervivencia. De la misma forma que LS implementa mejoras en procesos operativos más ajustados a los nuevos canales, centrados en la reducción del consumo de materiales (plástico, papel, cartón), el compromiso con sus profesionales y con el medioambiente convierten a Luís Simões en un eslabón diferenciador de la cadena de valor de sus clientes, aportando la calidad y flexibilidad que éstos necesitan en sus mayores picos de actividad.