cabecera
    25 de junio de 2019

VDL presenta su nuevo Citea Electric de 14,5 metros

El Citea XLE-145 Electric se basa en el concepto modular de VDL, usando los componentes existentes

(Imagen: VDL Bus & Coach).
Ampliar
(Imagen: VDL Bus & Coach).

VDL Bus & Coach amplía aún más la gama de productos VDL Citea Electric con Citea XLE-145 Electric. Con este e-bus de 14,5 metros, VDL Bus & Coach agrega una nueva variante de longitud a los autobuses eléctricos de baja entrada disponibles. VDL presentó las variantes de baja entrada eléctrica de 12 y 12,9 metros en septiembre de 2018. Al hacerlo, VDL está apoyando la transición hacia un transporte público más sostenible en áreas tanto urbanas como regionales. Para VDL, este es un paso lógico hacia la oferta de una gama completa de productos eléctricos que incluye las versiones Low Floor, Light Low Entry y Low Entry.

El Citea XLE-145 Electric está equipado con una batería de 288 kWh como estándar

Al igual que toda la gama Citea de VDL, la Citea XLE-145 Electric se basa en el concepto modular de VDL, haciendo uso de los componentes existentes. Esto ofrece muchas ventajas en términos de mantenimiento y servicio. La variante eléctrica del Citea Low Entry está disponible en una configuración de 2 o 3 puertas, con diseños interiores flexibles. Con una longitud de 14,5 metros, el Citea XLE-145 Electric ofrece una capacidad de pasajeros más alta que los otros modelos Low Entry. En la dirección del viaje, hay espacio para hasta 52 asientos cómodos.

El Citea XLE-145 Electric está equipado con una batería de 288 kWh como estándar. También está disponible una batería de 360 ​​kWh, como opción. VDL ofrece varios sistemas de carga. Como estándar, el Citea XLE-145 Electric está equipado con un enchufe de carga Combo2. Para mayores capacidades de carga y opciones de carga rápida, las opciones de pantógrafo están disponibles, montadas en el vehículo o en la estación de carga. Con la carga rápida de recarga, se puede lograr un funcionamiento de más de 600 kilómetros por día.

Hoy en día, 400 autobuses VDL eléctricos cubren un promedio de 70.000 kilómetros en operación diaria. Desde abril de 2015, las VDL Citeas Electric han impulsado colectivamente 30 millones de kilómetros eléctricos. En comparación con los autobuses diésel convencionales, esto representa una reducción de CO2 de 70 toneladas por día, lo que resulta en una mejor calidad del aire. Los autobuses eléctricos también proporcionan una reducción significativa del ruido, lo que lleva a un ambiente de vida más tranquilo y saludable.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto