www.nexotrans.com
Orquesta de Cámara de Siero.
Ampliar
Orquesta de Cámara de Siero.

Fundación Seur colabora con la Orquesta de Cámara de Siero, Ocas

En una campaña de donación de instrumentos musicales de segunda mano, para el proyecto Vínculos 2019

miércoles 12 de junio de 2019, 07:00h
Durante los meses de junio y julio, todo aquel que lo desee podrá dar, a través de Fundación Seur y desde cualquier punto del territorio español, una segunda vida a instrumentos musicales en desuso. El proyecto Vínculos 2019, que se desarrollará durante el mes de agosto, es una iniciativa multidisciplinar con doble objetivo: conseguir avances en el progreso social y cultural de las comunidades que visita, y tejer redes de cooperación cultural y educativa.

Todos aquellos que quieran donar sus instrumentos musicales en desuso para este proyecto, disponen de los más de 1.400 puntos de la red Pickup de Seur para depositarlos

Todos aquellos que quieran donar sus instrumentos musicales en desuso para este proyecto, disponen de los más de 1.400 puntos de la red Pickup de Seur para depositarlos. Fundación Seur recogerá los instrumentos de todos los puntos de España y los llevará hasta Asturias para que Ocas (Orquesta de Cámara de Siero) proceda a su rehabilitación para darles una nueva vida. Muchas escuelas de barrios desfavorecidos de República Dominicana y Puerto Rico podrán acceder a estos instrumentos y mejorar su educación cultural. Este año, la Ocas y su proyecto Vínculos colaborará también en Puerto Rico con la iniciativa World Central Kitchen, liderada por el famoso cocinero español afincado en EEUU, José Andrés.

Respecto a la Orquesta de Cámara de Siero

Los trabajos realizados por la Ocas van desde conciertos sinfónicos en zonas desfavorecidas o alejadas geográficamente de los circuitos sinfónicos convencionales, conciertos didácticos, clases a estudiantes de música, talleres con profesores de música nativos, donación de instrumentos, así como fusión de la música tradicional del lugar con música sinfónica. Desde 2005 el proyecto Vínculos ha estado presente Bolivia, Brasil, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Ecuador, Grecia, Italia, Marruecos, República Dominicana y más recientemente en Indonesia.