www.nexotrans.com

Jobtransport ofrecerá en noviembre los resultados de su encuesta sobre la realidad del transportista español

El portal de empleo anuncia para el año 2009 la celebración de su 2º Foro de Empleo sobre el sector

viernes 19 de septiembre de 2008, 01:00h

Jobtransport, portal europeo de empleo para el transporte y la logística, próximamente dará a conocer los resultados de la encuesta realizada sobre la realidad del transportista español,ue se ha efectuado entre un importante número de conductores españoles para poder detectar cuáles son sus necesidades.

"El transporte es un sector fuerte, abierto y competitivo, de una enorme y creciente importancia para la industria, el comercio y la movilidad de las mercancías. Muchas veces se desconoce el valor, su aportación a la mejora o equilibrio de la economía. Estamos terminando de recibir respuestas por parte de los conductores españoles y en breve vamos a ofrecer una radiografía nítida de lo que opinan y qué ocurrirá con la huelga que han anunciado los autónomos", señala Alain Peroni, socio fundador de Jobtransport (en la foto de portada).

El objetivo principal de este estudio es lograr cercanía con los transportistas para que, de esta forma, puedan transmitir la realidad que viven al desempeñar esta profesión, dar a conocer ventajas y desventajas y qué soluciones proponen para mejorar su situación actual. Este método de investigación ya se ha puesto en práctica en Francia, sede central de Jobtransport, teniendo como resultados la vocación como factor principal para hacer del sector transporte una profesión digna y atractiva para los jóvenes. En definitiva, se trata de evitar el poco reconocimiento de la aportación del transporte a la sociedad europea, según el portal.

Peroni subraya que "es un trabajo arduo. Desde principios de este año venimos recabando la información necesaria para poder mostrar con total veracidad los resultados de la encuesta hecha en España".

2º Plataforma de Empleo en 2009

Por otra parte, Jobtransport anuncia que la segunda Plataforma de Empleo Logístico se llevará a cabo en 2009. "Los próximos meses contaremos con las condiciones necesarias para llevar a cabo la segunda edición de la Plataforma de Empleo Logístico. Para ello estamos poniendo un gran esfuerzo, y así reunir a las empresas más influyentes del sector logístico y transporte. Tenemos 1.500 candidatos apuntados para asistir a este evento y lo celebraremos durante el próximo ejercicio", indica Peroni.