www.nexotrans.com

Volvo Trucks presenta el Vera entre un centro logístico y un puerto

La solución de transporte autónomo se desarrollará aún más en términos de tecnología

viernes 14 de junio de 2019, 07:00h
El vehículo eléctrico, conectado y autónomo de Volvo Trucks Vera formará parte de una solución integrada para el transporte de mercancías desde un centro logístico a una terminal portuaria en Gotemburgo, Suecia. La asignación es el resultado de una nueva colaboración entre Volvo Trucks y la empresa de logística y transporte, DFDS.
Volvo Trucks presenta el Vera entre un centro logístico y un puerto
Ampliar

El propósito de la colaboración es implementar Vera en una aplicación real, permitiendo un sistema conectado para un flujo continuo de mercancías, desde un centro logístico de DFDS hasta una instalación portuaria de APM Terminals en Gotemburgo, para su distribución en todo el mundo.

En 2018, Volvo Trucks presentó su primera solución eléctrica, conectada y autónoma, diseñada para tareas repetitivas en centros logísticos, fábricas y puertos. Vera es adecuado para distancias cortas, transportando grandes volúmenes de mercancías con alta precisión. "Ahora tenemos la oportunidad de implementar a Vera en un entorno ideal y desarrollar aún más su potencial para otras operaciones similares", dice Mikael Karlsson, vicepresidente de Soluciones Autónomas en Volvo Trucks.

El objetivo es crear un sistema conectado que consiste en varios vehículos Vera controlados por una torre de control


El objetivo es crear un sistema conectado que consiste en varios vehículos Vera controlados por una torre de control, con el fin de permitir un flujo continuo y continuo que responda a las demandas de mayor eficiencia, flexibilidad y sostenibilidad. La colaboración con DFDS es un primer paso hacia la implementación de Vera en una asignación de transporte real en vías públicas predefinidas en un área industrial.

“Queremos estar a la vanguardia del transporte conectado y autónomo. Esta colaboración nos ayudará a desarrollar una solución a largo plazo eficiente, flexible y sostenible para recibir vehículos autónomos que llegan a nuestras puertas, en beneficio de nuestros clientes, el medio ambiente y nuestro negocio ”, dice Torben Carlsen, CEO de DFDS.

Buenas perspectivas de futuro

La solución de transporte autónomo se desarrollará aún más en términos de tecnología, gestión de operaciones y adaptaciones de infraestructura, antes de que pueda ser completamente operativa. Además, se tomarán las precauciones de seguridad necesarias para cumplir con los requisitos sociales para un camino seguro hacia los transportes autónomos. A medida que Volvo Trucks adquiere más experiencia, Vera tiene el potencial para ser utilizado en aplicaciones similares como complemento de las soluciones de transporte actuales.

“Los transportes autónomos con niveles de ruido bajos y cero emisiones de escape tienen un papel importante que desempeñar en el futuro de la logística y beneficiarán tanto a las empresas como a la sociedad. Vemos esta colaboración como un comienzo importante y queremos impulsar el progreso en esta área. Vera puede tener un límite de velocidad, pero nosotros no. La prueba ya ha comenzado y tenemos la intención de implementar la solución en los próximos años ”, agrega Mikael Karlsson.