www.nexotrans.com

Los autónomos no quieren nuevas elecciones

Hacen un un llamamiento rotundo para el comienzo de la acción parlamentaria

viernes 14 de junio de 2019, 07:00h
UPTA considera que es imprescindible que se ponga en marcha la nueva legislatura, al observar con mucha preocupación la posibilidad de un nuevo marco electoral, que sin duda no beneficiaría a nadie. Hacen un un llamamiento rotundo para el comienzo de la acción parlamentaria, ya que sería incomprensible una repetición de elecciones y con ello una nueva paralización legislativa.
Los autónomos no quieren nuevas elecciones
Ampliar
“Los autónomos no podemos continuar con esta incertidumbre, son muchos los temas que han quedado pendientes y es necesario comenzar a modificar aspectos del trabajo autónomo que empiezan a convertirse en vergonzosos. El parón legislativo en el que nos encontramos sólo beneficia a las grandes corporaciones económicas, que siguen haciendo su particular agosto”, según palabras de Eduardo Abad, presidente de UPTA.

La paralización de la reforma de la Ley de Morosidad continúa deteriorando de forma alarmante al pequeño productor o al trabajador autónomo proveedor de servicios que sigue siendo el más perjudicado. Continuamos sin cerrar las modificaciones fiscales necesarias para romper la brecha existente entre los que tributan por el IRPF y las empresas que lo hacen a través del impuesto de sociedades, además, sigue estando pendiente la modificación de las cotizaciones a la Seguridad Social a través del nuevo sistema de cotización por ingresos reales. Seguimos sin poder modificar la Ley de segunda oportunidad, un asunto absolutamente urgente para tratar de aliviar la situación de miles de autónomos que cierran la puerta de sus negocios asfixiados por las pérdidas acumuladas no pudiendo negociar sus deudas sin perderlo todo en el camino.

Estos son algunos de los asuntos que hoy en día siguen sin resolverse, por eso sería una auténtica burla no acometer la solución de forma urgente. Son razones que no entienden de tiempos políticos ni de la aritmética electoral.

Por ello exigen a los responsables políticos que conformen un gobierno estable, a todos los grupos implicados que aceleren sus negociaciones, que dejen de lado la política de cargos y que se centren en las decisiones necesarias para corregir las deficiencias que padecen más de tres millones de trabajadores autónomos, que son verdaderos generadores de empleo y que con su trabajo estructuran la principal arteria económica de los pueblos y las ciudades de nuestro país.