www.nexotrans.com
Rosalía Gonzalo clausura la Asamblea General de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM).
Ampliar
Rosalía Gonzalo clausura la Asamblea General de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM).

Madrid alberga sedes 75% empresas logísticas que operan en España

Lo que convierte a la región en el mayor polo de esta actividad en la Península y permite abastecer a 57 millones de consumidores

miércoles 19 de junio de 2019, 07:00h
La Comunidad de Madrid alberga las sedes del 75 % de las empresas de logística nacionales y extranjeras que operan en España. Así lo ha señalado la consejera en funciones de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, durante la clausura de la Asamblea General de la Confederación Empresarial de Transporte de Mercancías (CETM), la organización más importante del sector del Transporte de mercancías por carretera, que agrupa a más de 34.000 empresas de toda España dedicadas al transporte y la logística.

38 millones de metros cuadrados de superficie logística

Gonzalo ha destacado la importancia de este Sector, que genera más de 600.000 empleos directos e indirectos en todo el territorio nacional, y su carácter estratégico para la economía regional. La Comunidad de Madrid dispone de 38 millones de metros cuadrados de superficie logística, lo que convierte a la región en el mayor polo de esta actividad en la Península Ibérica y permite abastecer a los 57 millones de consumidores que conforman el mercado de España y Portugal. En este sentido, Gonzalo reafirmó el compromiso del Gobierno regional para seguir trabajando en el incremento de la competitividad del sector eliminando trabas burocráticas y ayudándole a afrontar el desafío que suponen las nuevas formas de consumo y los avances tecnológicos.